Borussia Dortmund y Sporting de Portugal igualaron 0-0 por la Champions League

El Borussia Dortmund recibió al Sporting Club de Portugal en el Signal Iduna Park luego de asestarle una dura derrota por 0-3 al conjunto luso en Lisboa. Con el resultado de ida en mente el equipo alemán pudo manejar los tiempos del partido y llevarse la eliminatoria de manera cómoda. De esta manera el actual subcampeón de la Champions League estará en los octavos de final a la espera de la confirmación de su rival.

Primera parte: El hambre y las ganas de comer

El Dortmund salió al partido con la intención de mantener la posesión. Sabiendo que Sporting no podía lastimarlo sin el balón y que no tendrían tanto desgaste físico si jugaban al toque en su propio campo. Esto no quiere decir que no intentó atacar. A los 8 minutos Sabitzer avisó con un remate de fuera del área que pasó realmente cerca del arco defendido por Rui Silva. Pero fue claro que la directiva de Niko Kovac fue control, toque y seguridad.

La imprecisión se hizo dueña del partido. A Sporting le costó mucho cruzar la mitad del campo sin perder el balón y a Dortmund, que manejaba la pelota, le costó generar alguna situación de peligro. No fue hasta el minuto 27 cuando otro remate de Sabitzer salvado por Silva que se vio un remate al arco en el Signal Iduna Park. Un centro de Adeyemi que no fue alcanzado por Pascal Groß y un remate a distancia de Guirassy fueron otras chances del equipo local.

Los de amarillo, cómodos con el resultado de la ida, se dedicaron a especular, sin necesidad de empujar a buscar un gol. De esta forma se dio un primer tiempo que los neutrales no querían ver, un Sporting insípido y sin ideas para lograr una remontada contra un Dortmund que priorizó los pases fáciles hacía los lados que la búsqueda del arco rival. Estas dinámicas se fusionaron para entregar una primera mitad sin sorpresas ni suspenso.

Segunda parte: La muralla Silva no le alcanzó a Sporting

El segundo periodo empezó con más trabajo para el portero Rui Silva. Adeyemi y Svensson intentaron con remates de larga distancia que pusieron a prueba los reflejos del portugués, que logro mantener su valla intacta. Incluso cuando en el minuto 57 el arbitro italiano Davide Massa sancionó penalti a favor del Dortmund por una falta del propio Silva contra Adeyemi. Pero el portero del Sporting le ganó el duelo a Guirassy y contuvo con firmeza el remate rasante del delantero de Guinea.

En el minuto 69 se dio el ingreso de Giovani Reyna en el equipo local, reemplazando a Julian Brandt, y el norteamericano casi tiene un impacto instantáneo tras ser asistido por Pascal Groß y quedar mano a mano con Silva, pero su remate se estrelló contra el poste y no pudo aprovechar el rebote para marcar. Otro aviso del Dortmund llegó al minuto 73. Un centro al área del Sporting fue conectado por Emre Can de cabeza para convertir el gol que abría el marcador, pero fue anulado por fuera de juego.

El partido se fue planchando a medida que el tiempo se agotaba junto con las esperanzas de Sporting por remontar, que por como jugó el encuentro parece que nunca fueron muy altas. Dortmund continuó teniendo algunas aproximaciones pero el cotejo se fue sin pena ni gloria. Sporting se presentó en el Signal Iduna Park con canteranos por compromiso y Dortmund accedió a los octavos de final de la Champions, donde sus posibles rivales son el Aston Villa y el Lille.

Próximos compromisos de ambos equipos

El Borussia Dortmund se enfrentará el sábado a las 18:30 al Union Berlin, por la 23° fecha de la Bundesliga. Dortmund busca de alejarse de la mitad de la tabla y acercarse a los puestos de copa.

Sporting CP, por su parte, visitará el domingo a las 19 al AVS Futebol, con la esperanza de mantener el liderato en la Primeira Liga.

Publicaciones Similares