Victoria del Liverpool por 0-2 en el Vitality Stadium

El Vitality Stadium fue testigo del partido correspondiente a la vigésimocuarta jornada de la Premier League entre el AFC Bournemouth y el Liverpool FC, equipos que llegaban con diferentes objetivos.

Mientras los locales buscaban llevarse los tres puntos para acercarse o entrar en los puestos europeos de la tabla, los Reds querían sumar de tres para consolidar su primer puesto. Finalmente, fueron los líderes de la liga inglesa quienes consiguieron llevarse la victoria y poder así posicionarse con más ventaja en el primer puesto.

Primera parte: Fuerza Cherrie y gol del Liverpool

El partido inició con un Bournemouth muy atrevido, pues en los primeros 10 segundos de juego, llegó el primer susto a la portería del Liverpool.

Pero eso no hizo que los Reds se achicaran y un minuto más tarde estaban haciendo presión en la portería local y añadiendo aún más intensidad al encuentro.

Prácticamente llegado el minuto 10, el partido se había convertido en un ida y vuelta, con ambos equipos fuertes y activos. Y aunque provocaban peligro con jugadas cerca del área, ni Reds, ni Cherries conseguían convertirlas en gol.

Llegado el minuto 12, llegó la ocasión más clara hasta el momento. Justin Kluivert estuvo a punto de poner el primer tanto en el marcador, pero se quedó sin ángulo para poder empujar el balón hasta el fondo de la red y éste acabó impactando en el lateral de la portería.

Pasado el primer cuarto de hora, la posesión del Liverpool ya se había instalado en el campo de los Cherries. Sin embargo, eso no hizo que los locales se viniesen abajo.

En el minuto 20, tras un gran pase de Kluivert, Semenyo aprovechó para intentar adelantar a su equipo en el luminoso. Para su mala suerte, el balón impactó en el larguero y salió disparado lejos de la portería.

Tan solo dos minutos más tarde, parecía que la ocasión de Dominik Szoboszlai iba a abrir el marcador. Un derechazo del húngaro inquietó al equipo de Iraola, pero las manos salvadoras de Kepa Arrizabalaga aparecieron para frenar el intento.

Aunque el árbitro del partido parecía estar siendo permisivo, en el minuto 27, el Liverpool recibió un penalti a su favor. Un contacto de Cook a Gakpo en una carrera hacia la portería, hizo saltar las alarmas para el colegiado. Tras revisarlo en el VAR, decidió conservar su decisión inicial.

Fue Mohamed Salah quien lo tiró desde los 11 metros, y con un zurdazo inapelable, el egipcio puso el 0-1 en el marcador.

En el minuto 36, Brooks puso el empate para el Bournemouth tras un gran pase de Antoine Semenyo. Desafortunadamente, el linier alzó la bandera y el tanto no pudo subir al marcador.

El gol anulado pareció motivar al conjunto cherrie y la balanza de posesión pareció ponerse a su favor. Aun así, eso no hizo que el partido bajase su intensidad y el Liverpool siguió demostrando su fuerza en el campo rival.

Así, el silbato indicó el final de la primera parte. Los Reds se fueron a los vestuarios principalmente como líderes del partido, pero aún podía decidirse todo en la segunda mitad.

Segunda parte: Sentencia Red

El patrón de la primera parte se repitió en la segunda: en menos de 10 segundos, el Liverpool ya tenía el primer susto en su portería. Dango Ouattara estuvo cerca del gol con un cabezazo que pasó rozando el larguero.

Las oportunidades Cherries no paraban de llegar, pero ninguno de los de Iraola era capaz de convertir las incansables ocasiones.

En el minuto 56, Alexis Mac Allister estuvo a punto de recibir su segunda tarjeta amarilla y ser expulsado del terreno de juego, pero el colegiado no consideró la jugada tan peligrosa como para tal.

Cuatro minutos más tarde, el jugador argentino fue sustituido por esa misma razón, y en su lugar entró Curtis Jones.

El Liverpool vio anulada una jugada en el minuto 63 por fuera de juego. Andy Robertson buscó a Cody Gakpo con un pase en profundidad, pero el delantero estaba adelantado.

Justin Kluivert estuvo a punto de marcar el empate en el minuto 70 con una increíble doble ocasión. El primer disparo de Tavernier se estrelló en el palo izquierdo, y en el rebote, Kluivert remató, pero su disparo se fue por encima del larguero.

Unos minutos más tarde, el 11 de los Reds sentenció prácticamente el partido. Mohamed Salah amplió el marcador con un gran zurdazo desde el lado derecho del área, colocando el balón en la escuadra izquierda tras una asistencia de Curtis Jones.

La intención del Liverpool desde entonces fue dormir el partido poco a poco, pero el Bournemouth no iba a permitir que eso pasara. Esto forzó a los Reds a seguir activos y, por tanto, intentar sentenciar aún más el encuentro.

Los locales no se achicaron y siguieron intentando recortar distancias en el marcador y Antoine Semenyo fue el protagonista de ello. En el minuto 81, falló un remate de cabeza desde el centro del área, enviando el balón a la izquierda tras un centro de Dango Ouattara.

Un minuto más tarde, intentó un disparo con la derecha desde fuera del área que se fue ligeramente desviado, tras una asistencia de Illia Zabarnyi.

Los Reds, por supuesto, siguieron demostrando por qué son los líderes de la liga. En el minuto 86, Curtis Jones estuvo a punto de convertir un remate de cabeza desde muy cerca tras una asistencia de Dominik Szoboszlai.

Con alguna jugada importante de ambos equipos, pero ninguna decisiva, terminó el encuentro. Tras cinco minutos de añadido, el Liverpool se llevó los tres puntos, dejando a un Bournemouth un poco más lejos de acercarse a posiciones europeas.

Próximos compromisos de Bournemouth y Liverpool

El AFC Bournemouth viajará hasta Liverpool para enfrentarse, esta vez, con el Everton FC en el partido correspondiente a la cuarta ronda de la FA Cup el sábado 8 de febrero de 2025.

Por su parte, el Liverpool, recibirá al Tottenham en la vuelta de las semifinales de la EFL Cup el jueves 6 de febrero de 2025. E igual que el Bournemouth, deberán enfrentarse a la cuarta ronda de la FA Cup frente al Plymouth Argyle en Plymouth el domingo 9 de febrero de 2025.

Publicaciones Similares