Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, compareció en la rueda de prensa previa al partido contra el CA Osasuna, con varios temas a tratar, como Vinicius y Arabia, y sobre el enfrentamiento para seguir peleando por LaLiga.
Vinicius y Arabia Saudí
Carlo Ancelotti declaró que no le preocupa el tema de Vinicius (relacionado con Arabia Saudí), pero que sí le cansa que le estén preguntando constantemente sobre ese tema. Él ve al brasileño feliz en el Real Madrid y ellos lo están con él.
Ancelotti comenta que es un tema que se habla fuera, no en el club. Además, comenta que Vinicius está con muchas ganas de hacer las cosas bien: «Ya lo vimos en Manchester, y él quiere seguir así, y empieza a tener una forma buena física, tras las lesiones».
Carlo Ancelotti sobre la situación de Arabia Saudí
Él dijo que no le sorprende la ofensiva que está teniendo Arabia, ya que afrontan el Mundial 2034. También ha comentado que cree que están en un momento competitivo, pero no tanto en comparación con Europa.
También fue preguntado por un futuro próximo en Arabia Saudí después del Real Madrid, y dijo que por qué no: «Si quiero seguir en el fútbol después del Madrid, que es la pregunta, ¿por qué no?».
Bellingham, Raúl Asencio y Valverde
Carlo Ancelotti habló sobre Bellingham, que es un jugador con mucha personalidad y carácter, que lo tiene todo para ser uno de los líderes del Real Madrid.
Respecto a Asencio, dijo que está demostrando una gran personalidad, un muy buen carácter ante rivales fuertes y exigentes. «Desde luego, competirá con el resto para ser titular».
También habló sobre Fede Valverde, que seguirá siendo el lateral derecho ante Osasuna, ya que Lucas todavía no estará al 100%. «Aporta mucho, y contra el City me gustó, a él le gusta esa posición».
Carlo Ancelotti sobre si siempre afrontan los partidos con la misma idea
El italiano dijo que el equipo entiende muy buen cuándo hay que apretar, y que LaLiga está muy apretada. El italiano comentó que están bien, motivados, y que es una oportunidad para mantener el liderato, aunque les será difícil.