Sabadell celebrando el primer gol

La Nova Creu Alta ha acogido este domingo 9 de febrero un clásico catalán entre el Sabadell y el Lleida. El encuentro, marcado por la rivalidad de las aficiones, cerró la vigésimo segunda jornada del Grupo 3 de la Segunda RFEF, entre el 5º clasificado y el  respectivamente.

El Sabadell, dirigido por David Movilla, técnico que todavía no ha sumado los tres puntos en el conjunto arlequinado, tenía que conseguir la victoria a toda costa para no descolgarse de la pelea por la liga. Los blanquiazules venían en una mala dinámica tras conseguir solo una victoria en los últimos 10 partidos.

Por otro lado, los visitantes, dirigidos por Marc García y  en la tabla, necesitaban ganar para tapar las dudas que se han generado en los últimos encuentros. El entrenador valenciano es el principal señalado de que el equipo no haya conseguido aún la victoria este 2025 y haya acumulado 4 empates consecutivos.

El equipo de la capital del Segrià salió derrotado en la primera vuelta por 0-1 en el Camp d’Esports. Esta vez, sin embargo, el partido ha terminado con tablas en el marcador (1-1).

Primera parte: El Lleida por encima de los locales

Si solo se pudieran definir los primeros 45 minutos con una palabra, esta sería intensidad. Ambos equipos han ejercido una presión abismal a lo largo del encuentro, desplazándose de un lado a otro del terreno de juego. El Lleida ha sabido leer a la perfección cómo hacerle daño a la saga defensiva del Sabadell, generando grandes ocasiones para intentar ponerse por delante en el marcador.

Apenas el árbitro señalaba el inicio del encuentro, el conjunto de Marc García ha dispuesto de la primera ocasión tras un malentendido entre los defensas y Ortega. Sin embargo, Diego Iglesias no ha sabido aprovechar la ocasión para abrir el marcador.

Cerca del 10 de la primera parte, el Lleida dispondría de una de las ocasiones más claras del partido. Iker García le enviaba un balón rompiendo la línea defensiva a Adri Gené, que se le acabaría yendo por encima de la portería del guardameta del CE Sabadell.

En el minuto 25 de partido, el Lleida abría el marcador después de otra pérdida de los arlequinados en el centro del campo, donde Adriá Gené sacaría provecho desde la izquierda, enviando un pase al segundo palo para que Naranjopudiera empujar el balón al fondo de la red.

No les duraría mucho la alegría a los visitantes, ya que en el minuto 28Rubén Martínez dispondría de un balón al espacio y, gracias a una mala salida de Iñaki, acabaría poniendo el 1-1 en el marcador con una espectacular vaselina.

Ambos equipos dispusieron de oportunidades para ponerse de nuevo por delante, pero el Lleida estuvo ligeramente por encima de los locales.

Segunda parte: El partido se calienta con resultado amargo

Con el inicio del segundo tiempo, se mostraba un escenario totalmente diferente respecto al primero. El CE Sabadellestaba mucho más activo en el terreno de juego, haciendo sentir al Lleida cada vez más incómodo, obligándolo a replegarse en su área.

El partido se iba «calentando», dejando 5 amarillas3 para los arlequinados y 2 para los de la Terraferma.

En el minuto 90Sergi Segura estuvo a punto de conectar el balón a la portería de Iñaki después de un juego de cabezas entre los delanteros del Sabadell que finalmente acabaría marchándose por la derecha de la portería.

Los locales no se conformaban con el empate y estuvieron a punto de sellar el partido con un disparo potente desde el costado derecho, que acabó golpeando en Iñaki Álvarez, salvando así al conjunto de Marc García.

Finalmente, el partido terminó con tablas en el marcador, resultado amargo para ambos equipos que dominaron una parte cada uno y los deja exactamente igual que al principio.

Próximos encuentros CE Sabadell y Lleida CF

El Lleida CF recibirá al Olot en el Camp d’Esports, mientras que el Sabadell visitará Cornellà, donde intentará recuperar la buena dinámica que tuvo en la primera vuelta.

Ficha técnica

XI Lleida CF (4-1-2-3): Iñaki Álvarez, Solbes, Iker García, Unai García, Adri Gené, O. Rubio, Joaquín Rodríguez, Mario Domingo, Naranjo, Operé, Diego Iglesias.

XI Sabadell (4-4-2): J. Ortega, Javi Morcillo, Kaiser, Sergi, Ton Ripoll, Sergio Cortés, Bonaldo, M. Ustrell, Tiko Iniesta, Javi Feria, Rubén Martínez.

Publicaciones Similares