Un Celtic Park repleto fue testigo de un duelo entre dos campeones de la Copa de Europa y líderes en sus respectivas ligas. Se acabó dando la lógica y el Bayern se lleva un triunfo clave pensando en la revancha que jugará en casa. El equipo de Brendan Rodgers deberá gestar un milagro en Múnich para dar el batacazo.
Primera parte: Sinfonía bávara en Glasgow
Ni bien empezado el partido Celtic mostró los colmillos al Bayern. En los primeros segundos de juego una jugada colectiva dejaba a Nicolas-Gerrit Kühn solo para definir ante Neuer de manera exquisita. Pero la jugada fue anulada por claro offside del delantero irlandes Adam Idah.
El inicio con susto incluido no inquietó al equipo de Kompany, que tomó control del balón y empezó a empujar al Celtic cada vez más cerca de la portería defendida por Kasper Schmeichel. El golero danés detuvo muchos avances de los bavaros. Harry Kane y Michael Olise generaban peligro y Musiala apoyando desde su rol de enganche.
Después de media hora de calma, el Bayern volvió a la carga. El mismo Musiala guio un ataque prometedor que no pudo ser aprovechado por Leroy Sané, que le erró a la pelota estando frente a Schmeichel. Y un minuto más tarde el hijo de Peter volvió a salvar al Celtic. Atajando un cabezazo a quemarropa de Harry Kane, aunque el delantero inglés estaba en fuera de juego.
El goleador de la Bundesliga tuvo otra oportunidad cerca del final de la primera parte. Un centro de Olise de un saque de esquina encontró a Kane solo en el segundo palo, pero su testarazo se fue apenas desviado, golpeando las mallas del lado de afuera.
Pero fue el propio Olise que pudo romper el cero en el marcador. Luego de recibir un pase en largo de Upamecano se deshizo de Greg Taylor al borde del area, su disparo entrando por la escuadra en el primer palo de Schmeichel, que esta vez no pudo hacer nada para evitar la caida de su arco. De esta manera el francés cerraba de manera espectacular una primera parte para un Bayern que era muy superior.
Segunda Parte: Control alemán y rebeldía escocesa
La segunda mitad empezó de la misma manera que terminó el primero, dominio total del Bayern y un Celtic espectador. Esta vez el gol no tardo en caer, en el minuto 48 tras un tiro de esquina cobrado por Kimmich, otra vez apareció Harry Kane solo en el segundo palo, quien definió de volea para estirar la ventaja del conjunto alemán.
Obligado a conseguir algo jugando en casa, Celtic comenzó a tener más la pelota, incluso logrando su primer remate a puerta del partido, con Reo Hatate inquietando a la defensa del Bayern. Y poco más tarde Jesús Gil Manzano fue llamado al VAR por un pisotón de Upamecano sobre Arne Engles, pero el defensor francés había tocado antes la pelota. Fue la primera intervención del arbitro español, que prácticamente no tuvo trabajo en la primera parte, donde solo sancionó una falta.
Con el pasar de los minutos el entusiasmo de los dirigidos por Brendan Rodgers fue bajando. La defensa del Bayern se mostró siempre muy solida y no dejo lugar para el suspenso. De hecho al minuto 71 casi marca el tercero en los pies de Serge Gnabry, forzando una nueva reacción de Schmeichel. A los pocos minutos el Celtic tuvo una gran oportunidad. Un pase atrás muy corto de Raphaël Guerreiro dejó a Neuer a mitad de camino, Daizen Maeda recogió el balón e intento definir ante la portería vacía, pero su remate desde un ángulo complicado se fue apenas desviado.
Pero el conjunto escoces recuperó las esperanzas poco después. Al minuto 79 de un saque de esquina el recién ingresado Hyun-Jun Yang asistió a Maeda, que la empujó dentro del arco para marcar el descuento en el marcador. De pronto Celtic Park cobró vida y el local volvió a empujar con el aliento de su público. Por los extremos Engels, Hatate y Jota empezaban a preocupar a la defensa germana, que intentaba de manera inmediata ponerle paños fríos al partido.
Sobre al minuto 90, Rodgers decidió adelantar todas las líneas. El lateral Alistair Johnston galopó hasta el área rival y con un remate fuertísimo obligó a Neuer a responder en el primer palo. Pero Bayern se hizo dueño de la pelota y le negó al Celtic cualquier oportunidad de ilusionarse. El partido acabó con una merecida victoria del equipo de Kompany 1-2 a pesar de los esfuerzos de un entusiasta Celtic, que lamentablemente se acordó de jugar cuando era demasiado tarde.
Próximos compromisos
El Celtic recibirá al Dundee United el sábado a las 16, por la Premiership Escocesa donde marcha puntero.
El Bayern de Múnich, por su parte, tendrá un duelo clave por la Bundesliga. Visitando el sábado a las 18:30 al Bayer Leverkusen, escolta del equipo bávaro en liga, a 8 unidades de los dirigidos por Kompany.
La revancha entre ambos clubes será el martes 18 a las 21, en el Allianz Arena de Múnich.