Claudio Giráldez en la rueda de prensa previa al Atleti - Celta

Claudio Giráldez ha comparecido este mediodía en rueda de prensa en la Ciudad Deportiva Afouteza. Ha explicado las distintas situaciones de varios jugadores, como Manquillo o Aspas, en base a la convocatoria. Además, acerca del partido, ha reforzado la sensación de dificultad ante esa batalla en el Metropolitano.

Lo hace con la llegada de una nueva jornada de LaLiga para el Atlético de Madrid y para el Celta de Vigo. Encuentro de la jornada 24 que se disputará en el estadio Riyadh Air Metropolitano a eso de las 18:30h. Por eso, hoy es viernes de previa en Madrid y en Vigo.

«Sabemos que el reto es mayúsculo»

El técnico porriñés ha recalcado en muchos momentos de sus declaraciones lo complicado que sería sacarle puntos al segundo de la competición. Pero confía en que su equipo haga las cosas bien y compita hasta el final, como ya hizo esta temporada a pesar de la derrota en el añadido. Casualmente, el Atleti ha ganado con su clásica fórmula del 1-0 en los dos partidos con Claudio en el banco celeste.

«Siempre estamos buscando mejorar, sabemos que tenemos que ser cada vez más estables y fiables, veo a la gente que quiere sumar y colaborar». Esto declaraba Claudio cuando le preguntaban sobre la mala dinámica fuera de casa y si la victoria ante el Betis podría revertirla. A priori, para cambiar esa racha de 5 puntos en 11 partidos fuera, no es el mejor campo para que los vigueses puedan hacerlo. Más que nada porque son el mejor local. Se mostró positivo acerca de poder volver a generarle problemas al Atleti a partir del dominio del balón.

El Atlético y sus fortalezas

“Vamos a un campo complicado, un rival que está haciendo una temporada espectacular, en un momento muy bueno de forma y vivo en las tres competiciones”. Así resumía la situación colchonera Claudio Giráldez en rueda de prensa. Es más, valoró la calidad y variedad del equipo del Cholo: «Tienen una fortaleza mental para poder ganar cualquier partido estén dominándolo o no». Rehusó eso si el «golpe a golpe» que se puede abrir en el partido, puesto que cree que no es lo más apropiado contra un equipo con tanto talento.

Fue muy claro a la hora de analizar a su rival, con la capacidad de poder hacer daño, tanto con balón, como sin él. Esa fase de defensa fue casi admirada por Claudio, porque valoró los esfuerzos que los atléticos hacen a la hora de bajar a defender, independientemente de su función en el verde. El término «solidez» es el que más usó a la hora de referirse a los del Cholo y a sus características.

Giráldez sobre la convocatoria y la plantilla

Como es habitual, Giráldez siempre responde a las preguntas sobre la confección de la lista para el partido, y sobre determinados jugadores. Hoy las cuestiones llegaron principalmente por Javier Manquillo, Iago Aspas y Sergio Carreira.

Manquillo acumula ya una buena cantidad de partidos sin ni siquiera entrar en la convocatoria. La explicación volvió a ser más de lo mismo: “Está entrenando con normalidad, es buscar los 23 más apropiados para cada fin de semana y ahora mismo no lo considero uno de ellos”.

Iago Aspas puede tener la posibilidad de volver a tener minutos, algo más de un mes después de lesionarse. Un virus estomacal fue lo que dejó al diez sin estar a plena disposición del técnico, así lo hizo saber en rueda de prensa. Afirmó que esta semana ya se entrenó con normalidad.

Carreira fue otro de los nombres propios. Su renovación ha salido a la palestra de la opinión popular en su último año de contrato. Sin embargo, Claudio se fue por las ramas e intentó centrar el foco de nuevo en el partido. Expuso que la renovación es algo que no corre prisa ahora mismo, y que «la comunicación es más fluida de lo que parece».

Por último, Iker Losada y Jones El-Abdellaoui fueron tema de pregunta hacia el final de la comparecencia. Se mostró satisfecho con ambos, y con la certeza de que aportarán al Celta en este tramo final. En cuanto al joven noruego, una de las inversiones más arriesgadas de los recientes mercados, sigue viendo que le falta ritmo de competición. Pero también contrapuso que «tiene chispazos de muy buen futbolista. Ahora mismo, está en proceso de alcanzar su mejor nivel. Tiene un potencial muy grande».

Publicaciones Similares