Celta Fortuna celebrando el gol

Un partido marcado por las necesidades del Celta Fortuna por alejarse de la zona de descenso, y para el Real Unión, por seguir con esa buena dinámica que traía de antemano. Unos condicionantes para un partido al menos disputado entre ambos equipos.

Las condiciones del verde también invitaron a ello. Día soleado en el Municipal de Barreiro, lo que benefecia claramente un césped blando y típico en los campos amateurs gallegos. Hoy presentaba unas buenas condiciones el tapete del equipo vigués.

El Fortuna saldría finalmente con un 3-4-3 (más que un 5-4-1) con Jones y Tincho en los carriles. Yoel Lago también salió de inicio a pesar de viajar con el primer equipo. El Real Unión Irún salió con un 5-4-1 más definido, con Sergio Benito como referencia arriba.

Primera parte: El Celta Fortuna se topa con la suerte

Una primera parte de intercambios entre Celta Fortuna y Real Unión acabó con el filial celeste remontando el gol visitante. Dominó los primeros minutos el Fortuna, y de hecho tuvo el primer disparo Óscar Marcos pero se marchó a córner. Con el tiempo, el conjunto visitante se fue haciendo con el peligro.

Marc Vidal, a los 25 minutos, hizo la primera parada de mérito tras un cabezazo en un balón parado. No podría evitar sin embargo el gol de Sergio Benito. Entre medias, Jose Carlos tuvo que ser sustituido por Munroe luego de un fuerte choque. La camilla fue necesaria para retirar al tres visitante. Una disputa entre Burcio y Vidorreta propició una transición bien ejecutada de los chicos de Carbó. Una conducción de Aranzabe acabó con una apertura a la derecha, donde esperaba San Bartolomé. Ya dentro del área, puso un centro raso que Sergio Benito solo tuvo que empujar. Era el primero del partido.

Pero cuando mejor estaba el equipo vasco, llegó el gol del Celta Fortuna. Minuto 48 de encuentro. Una jugada aislada con un centro de Jones El-Abdellaoui lo termina rematando el ex-celeste Javi Domínguez en propia puerta. Sería con suspense el gol, pues rebotó en los dos postes antes de entrar al interior de la red. El poco tiempo que quedaba de esos seis minutos de añadido, hizo que Yoel Lago enviase un balón largo a la frontal. Antañón enganchó de volea un balón muerto que hizo temblar el larguero. Desafortunadamente, rebota en la espalda de Wright y deja el balón muerto para que Escobar emboque a placer. Fue el primer disparo a puerta de los locales, a pesar de que se fueron dos arriba al entretiempo.

Segunda parte: La expulsión entrega el partido al Celta Fortuna

En la segunda parte, el Celta Fortuna pudo tener más en su mano el partido. Los goles al filo del descanso surgieron efecto en los visitantes, que no encontraron soluciones en los cambios. Las ocasiones, es más, estaban llegando para los locales aunque de forma mansa. Un tiro de Tincho estuvo a punto de hacerle el día completo a Wright, pero esta vez el rebote en la espalda del portero se fue por línea de fondo.

Un triple cambio en el 67, que introducía una variación de sistema al 4-2-3-1 en los de Carbó, acabó siendo perjudicial. Y no en un aspecto táctico, si no por uno de los cambios. Berto Cayarga se encaró con Gael Alonso y terminó pagando las prisas de su equipo por empatar. Roja directa con quince minutos por disputarse aún. El Fortuna se hizo dueño del encuentro a partir de la expulsión. Tuvo varias ocasiones que acabaron en las manos del portero inglés del Real Unión. Un fuerte disparo de Dani Garrido a dos minutos del 90´ estuvo a punto de meter en un lío a los locales, pero desvió de forma poco ortodoxa Marc Vidal.

El partido se fue muriendo en el alargue, y el Celta puede celebrar la victoria que lo aleja de momento cinco puntos del descenso.

Próximos compromisos del Celta Fortuna y Real Unión

El Celta Fortuna tiene un calendario complicado por delante. Visita la próxima fecha al líder: la Cultural Leonesa y en el Reino de León. Hugo Burcio no estará disponible tras ver la quinta amarilla hoy. Después recibirá a la Ponferradina antes de viajar a Andorra. Tres rivales que ocupan la zona alta de la tabla del grupo I de 1ª RFEF.

Por la otra parte, el Real Unión recibe a la Real Sociedad B (actual segundo clasificado) en la siguiente jornada. Berto Cayarga será baja por la expulsión de hoy, y hay que ver como evoluciona Jose Carlos tras salir en camilla. Después tendrá que viajar no muy lejos, para medirse a la SD Amorebieta y recibir al Arenteiro, ya en el mes de marzo.

Publicaciones Similares