Los jugadores del CD Villacañas celebrando ante su afición | @cd_villacanas

La zona alta del Grupo se aprieta. El CD Villacañas ganó su partido ante el Manchego Ciudad Real y, gracias al empate del Atlético Albacete en Puertollano, ambos equipos suman 42 puntos. En la zona baja, el Pedroñeras ya está seis puntos por encima de la zona de descenso que ocupan Noblejas, Valdepeñas y Manzaneras, que han vuelto a perder.

Noblejas 2-3 Azuqueca

Tercera victoria consecutiva para el Azuqueca, que se aleja a 10 puntos de los puestos de descenso. Precisamente, se llevaron el partido ante el Noblejas, el antepenúltimo clasificado, que además acumula seis jornadas sin ganar. La última victoria fue ante el Quintanar del Rey, para sorpresa de muchos. El visitante Rober García hizo doblete antes de decir adiós al partido por doble amarilla.

Rubén Buedo anotó el tercero del Azuqueca, mientras que el segundo gol de los locales llegó en el minuto 90. El Noblejas se queda en los 15 puntos, pero su siguiente visita será ante el Valdepeñas, equipo que va por detrás en la clasificación. El Azuqueca recibirá en casa al Pedroñeras, equipo que también ocupa los últimos puestos.

Tarancón 0-2 Huracán de Balazote

El CD Tarancón necesitaba la victoria para asaltar el TOP 5 de la clasificación y de ahí que se hiciera una llamada a la afición para animar en el estadio Municipal. A pesar de llevar el control del partido, el rival fue ganando metros. En el minuto 16 de partido, Josemi se encontró un balón fuera del área que sorprendió a los blanquiazules para hacer el primero del partido.

En una jugada simular a la del primer gol, Madalin enganchaba un balón fuera del área para poner el segundo en el marcador. A pesar de la insistencia de los locales, las ocasiones no llegaron y no pudo recortar distancias al menos. Por culpa de dos imprecisiones, el Tarancón se queda sin premio y, de momento, fuera de la zona de Playoff, a la que entra el Huracán de Balazote.

Villacañas 1–0 Manchego

Antonio Moreno dio la victoria al Villacañas con un gol en el minuto 67, para empatar a puntos con el líder de este Grupo XVIII. Era el primer partido en Las Pirámides Toribio Santos 49 días después, ya que, de por medio, se coló el parón navideño, el cambio a la segunda vuelta y la incomparecencia del Villarrobledo. El primer tiempo fue para un renovado Manchego, con Emilio Cornago al frente, dirigiéndose su segundo partido.

Lamentablemente, no pudo continuar su racha de victorias que comenzó la semana pasada en Villarrobledo. José Ramón, el jugador más activo de los visitantes, falló un claro mano a mano en los primeros minutos. Después fue Santi Rivera el que falló una ocasión clara. En la única ocasión clara que tuvo el Villacañas llegó el gol y rompió el partido. Empatan a puntos con el líder y la siguiente vista será al Salto del Caballo.

Villarrubia 0-2 Marchamalo

Un sólido Marchamalo saca tres puntos de un campo complicado. La defensa fue un auténtico muro, mientras que los atacantes definieron muy bien las ocasiones claras que tuvieron. Primero Acuña en el minuto 31, controlando un balón dentro del área, para batir al guardameta local. Después del gol, el Villarrubia intentó ir a por el empate, también se vieron más frescos al arrancar la segunda mitad, pero no pudo ser.

Una falta que ejecutó muy bien Miguel Gómez puso el 0-2 en el marcador. El segundo gol fue un mazazo para el Villarrubia, que vio cómo sus opciones de puntuar se reducían drásticamente. Es la segunda derrota consecutiva de los locales y el tercer encuentro donde no ganan. Se alejan de los puestos de ascenso, ya que bajan a la novena plaza con 28 puntos frente a los 34 del Huracán.

CS Puertollano 0-0 Atlético Albacete

Se vivió un partido bastante trabado en Puertollano. Las ocasiones brillaron por su ausencia, pero los visitantes no dan por bueno el empate que les mantiene al frente de la tabla gracias al golaveraje, ya que el Villacañas ganó y suma los mismos puntos. El partido comenzó con ambos equipos tanteándose, sin riesgos y priorizando el orden defensivo.

Los locales pusieron algunos centros el área, sin mucho peligro. El filial del Albacete atacó en los instantes finales del primer tiempo sin éxito. Aunque el Puertollano empezó la segunda parte con más intensidad, los minutos finales fueron para los líderes, pero no llegó el gol de la victoria. Salieron del campo esperando algo más tras el arreón final.

Socuéllamos 1-2 Cazalegas

Ante un rival directo y en uno de los campos más complicados de la categoría, el Cazalegas suma los tres puntos y con remontada incluida. A los 11 minutos de partido, un centro de Serrano se envenenó y acabó al fondo de la red. Esto ponía el 1-0 en el marcador, pero los de Fernando Arriero no se dieron por vencidos, a pesar de que el propio Serrano tuvo un par de ocasiones para aumentar la ventaja en el marcador.

A pocos minutos de llegar al descanso, Meneses asistió a Ian para que pusiera el empate en el marcador con un disparo desde la frontal. Nico, portero visitante, estuvo acertado al poco de empezar la segunda mitad para evitar otros dos tantos del Socuéllamos. Ahora bien, a pesar de estar arrinconado en su área, Diego Sánchez remató un centro de Oliva en el minuto 72 para certificar la remontada.

CD Toledo 3–0 Valdepeñas

Aunque el resultado fue positivo, los aficionados verdiblancos recibieron a los suyos con una tremenda pitada cuando ambos equipos salieron del vestuario. Sin hacer mucho daño al rival, Mauricio cazó un balón dentro del área que acabó al fondo de la red tras rebotar en un defensor. Antes, Manu Gavilán había fallado una ocasión bastante clara. A la media hora de partido, Mazzocchi ponía el 2-0 en el marcador, sacando toda su rabia por las críticas que recibió desde las gradas. El argentino no hizo mucho más en todo el encuentro.

Mauricio, jugador del CD Toledo durante el partido ante el Valdepeñas | Jaime Chico
Mauricio, jugador del CD Toledo durante el partido ante el Valdepeñas | Jaime Chico

El tercer gol del partido lo anotó Reguera, que salió al campo en la segunda mitad. A pesar del abultado resultado, el juego de los verdiblancos no convenció al aficionado local, que apenas celebraba los goles. La anécdota se la lleva el primer asistente, que en el minuto 63 cayó lesionado y José Ramón Yébenes, colegiado de Preferente que se encontraba en la grada, bajó a sustituir a su compañero. El CD Toledo está a cinco puntos del liderato y la semana que viene recibe al Villacañas. Partido clave para lo que resta de temporada.

Pedroñeras 3–0 Manzanares

El Pedroñeras se aleja del pozo tras imponerse al último clasificado del grupo. Al cuarto de hora de juego, Borja Arellano ya ponía por delante a los suyos. Los locales insistían en campo rival, aunque solo llegaban ocasiones por tiros lejanos. Borja anotó el segundo tras una acción de Blessed, mientras que la sentencia llegó por parte de Álex. Ya son 21 puntos los que suma el Pedroñeras, seis más que el Noblejas.

Villarrobledo 0-1 Quintanar del Rey

Gracias a un gol de Aitor Álvarez, el Quintanar se reencuentra con la victoria tras dos empates consecutivos. Esto le acerca a Atlético Albacete y CD Villacañas, a solo un punto. Mientras tanto, el nuevo Villarrobledo formado por jóvenes sin apenas experiencia en la categoría, se mantiene en la décima posición con 26 puntos.

Publicaciones Similares