El conjunto local, dirigido por Óscar Gilsanz, se encuentra en un buen estado tras ganarle al Eibar en Ipurúa y estar cada vez más lejos de los puestos de descenso, con unos 32 puntos que dejan a los gallegos en la zona más calmada de la tabla.
Por la otra parte, el Almería recorre la península en busca de instaurarse en ascenso directo y a un solo punto del Racing de Santander, líder de la categoría. Los últimos resultados están siendo malos, con solo una victoria en los últimos cinco encuentros ligueros. Algunos rivales directos en la lucha por el ascenso han pinchado esta jornada, y los de Rubi tendrán una oportunidad de oro para reafirmar donde quieren estar.
Primera parte: A base de palos
El encuentro iba a comenzar con ambos equipos midiéndose y sin un claro dominador. Sin embargo, con el paso de los minutos el Deportivo se iba haciendo posesor -sobre todo por su efectividad-, y sería en el minuto 19 cuando llegaba el primer tanto para el conjunto dirigido por Óscar Gilsanz, de mano de Eddahchouri.
En el minuto 26 la avalancha blanquiazul se hacía notar con una perfecta asociación de los atacantes locales, Obrador se la dejaba en bandeja a Yeremay dentro del área, que sentaba a Édgar y marcaba el segundo gol del Deportivo.
Un Almería, totalmente pálido, que no reaccionaba, veía como cuando se cumplía la media hora de partido los gallegos volvían a golpear. Esta vez iba a ser David Mella con un espectacular chut desde la frontal al palo largo, que ponía el 3-0 en el marcador. Tras el tercero el Almería empezaba a sobrevivir como podía, los ataques gallegos no eran tan frenéticos y los pupilos de Rubi conseguían tener algo más la pelota y ejecutar algún tiro a puerta.
El cartel del cuarto árbitro iba a señalar 4 minutos de añadido, en los cuales poca cosa iba a suceder además de una tarjeta amarilla a Dion Lopy que no podrá jugar el próximo encuentro por acumulación. El colegiado mandaba a los futbolistas a vestuarios para descansar, algo que le hacía mucha falta a los de Rubi para reestructurarlo todo, de pies a cabeza.
Segunda parte: El ‘Depor’ resiste con comodidad
El partido se reanudaba con dominio indálico pero muy poca llegada dentro del área. Rubi, técnico del Almería, decidía no gastar cambios pese al resultado. El Deportivo, pese a no tener el balón, era claramente el equipo cómodo sobre el terreno de juego. Sin necesidad de forzar faltas, de tomar riesgos, de hacer excesivos esfuerzos defensivos, los coruñeses tenían por completo el control.
Al cumplirse la hora de partido, Rubi incorporaba a Puigmal, Arribas y Melero para intentar darle la vuelta a la situación. En el minuto 63, Yeremay se iba de Marc Pubill, y aunque algo escorado; se quedaba en uno para uno con Maximiano, le hacía una vaselina y aparecía como un santo Édgar para salvar el que hubiese sido el cuarto destructivo gol de los gallegos. Pocos instantes después, Arribas en la frontal se la daba a Lázaro, que se la ponía con calidad y por arriba a un Arnau que llegaba en carrera, chutaba y aparecía de nuevo Leite con la cara para evitar que los visitantes recortasen distancias.
Lo seguían intentando los almerienses que se encontraban más agresivos, pero sin efectividad. Ambos técnicos hacían cambios, las llegadas más claras seguían siendo para el Almería. A Perovic, recién incorporado, le caía un balón dentro del área que Leite volvía a blocar, salvando a los suyos por enésima vez en esta segunda parte.
La desesperación se hacía notar en los visitantes, recompensado con varias tarjetas amarillas a final del encuentro. Iban a ser cuatro minutos de añadido, en los que Luís Suárez iba a anotar pero no iba a ser suficiente para darle la vuelta al marcador. El árbitro pitaba el final del encuentro y el Deportivo se llevaría tres ‘puntazos’ que aleja aún más a los coruñeses de la zona peligrosa.
Próximos compromisos de Deportivo y Almería
El Deportivo de La Coruña podrá establecer la total calma en su posición el fin de semana que viene, pues se verá las caras con el Eldense, que marca la zona del descenso. Los de Gilsanz quieren asegurare la permanencia en el fútbol profesional lo antes posible para tener un plácido final de campaña y solo mirar hacia arriba.
La Unión Deportiva Almería, en uno de los peores momentos de la temporada, tendrá que volver a jugar en su estadio, lo hará contra el Elche. Pese a la mala forma es otra oportunidad para reencontrarse frente a un rival directo y reconciliarse con una afición cuyo enfado crece con el paso de estos últimos partidos.