Fútbol de Almería

El fútbol de Almería nunca ha sido espléndido, ha habido épocas buenas, ascensos históricos y muchas alegrías, pero siempre ha estado en un segundo -o incluso tercer- plano. La temporada pasada las cosas no salieron nada bien, exceptuando a los pupilos de Alberto Lasarte, pero al menos se consiguieron las permanencias de Poli El Ejido y Poli Almería; pese al descenso de la Unión Deportiva.

Al grande la pasa factura la ‘cuesta de enero’

La Unión Deportiva Almería empezó muy mal su vuelta a LaLiga Hypermotion, con apenas una incorporación en el equipo, la de Nico Melamed. Rubi, como nos tiene acostumbrados, logró revivir a los jugadores de uno en uno, para acabar siendo campeones de invierno en una heroica racha de encuentros sin perder. Sin embargo, el nuevo año, con el mes de enero, se han puesto repentinamente muy cuesta arriba. Tras la eliminación de Copa del Rey contra el Leganés, son ya 4 partidos sin conocer la victoria, con 2 empates, 2 derrotas, y unas fatídicas sensaciones.

Llegan los recuerdos del comienzo de campañas, con ellos, las quejas a la directiva por la falta de fichajes, y futbolistas seañalados por la afición como Robertone, Lopy, Lázaro, Melamed o Édgar. El conjunto dirigido por el de Vilassar desciende a la sexta posición, solo un punto por encima de estar fuera del privilegio y a dos puntos del ascenso directo. Una situación que habrá que enderezar desde ya, porque este equipo conoce de sobra la Segunda División y llegar al final de temporada con dudas es sinónimo de fracaso.

Un filial y una excepción de chapó

El segundo equipo de la Unión Deportiva Almería, el denominado «Almería B», sigue provocando el constante elogio de toda la ciudad con otra fantástica temporada. En junio ascendieron en el Salto del Caballo a Segunda Federación, tras una liga regular y unos play-offs de ensueño. El objetivo cuando eres un recién ascendido, suele ser la permanencia, pero para los de Alberto Lasarte no.

La columna vertebral del equipo se mantuvo, llegaron nuevos jugadores, y se fueron otros tantos por mérito como Rachad (al primer equipo) o Marcos Peña (en Primera Federación). El Almería B se encuentra, a 12 partidos de finalizar la liga, en 4º posición con 37 ‘puntazos’. Es el segundo equipo más goleador -con un increíble Joan Gázquez- y están a solo 4 puntos del líder, que asciende directamente a la tercera categoría del fútbol español.

Pulpí sigue soñando

El Atlético Pulpileño milita en el grupo murciano de Tercera Federación por tercera temporada consecutiva. Ya estuvo muy cerca de esos ansiados play-offs en la 23/24, y ahora vuelven a estar en la pomada. Actualmente ocupan la 7º posición con 35 puntos, a solo 2 del 5º. Sin embargo, los de Paco Jurado pasan una mala racha tras ganar un solo partido de los últimos ocho. La ambición sigue vigente, con delanteros como Francis y Álvaro Cano hay herramientas más que suficientes para colarse entre esos cinco primeros, y quién sabe si soñar con volver a la Segunda Federación.

Los polis, al borde del abismo

El Poli El Ejido se vio hace meses inmerso en polémicas por impagos a sus futbolistas, en constantes cambios de técnico y con una sufridísima salvación en las últimas jornadas de liga. Esta vez, la cosa parecía ir mejor, una permanencia y temporada tranquila eran el objeto. Pero, el fútbol se ha vuelto a torcer para los ejidenses, que ocupan el puesto que marca el descenso a las ligas provinciales después de encadenar varias derrotas.

En la capital, el Poli Almería esta haciendo una temporada para el olvido. El objetivo de este club popular era asentarse en las categorías federativas, pero este año parece que unos escasos 15 puntos les están llevando al descenso. Penúltimos y con cinco derrotas consecutivas, son el equipo en peor forma de la competición liguera.

Las últimas divisiones

En cuanto a las últimas categorías del fútbol español, está al Cuevas CF en la División de Honor, en un 8º puesto muy tranquilo, parece que la próxima temporada podrá disputar derbis almerienses con alguno de los polis, o con los dos. Primera Provincial está liderada por el Garrucha, con el Comarca, Vera, Maavi, Poli Ejido y Pavía pisándole los talones en busca del ascenso a la sexta división. En la última categoría La Cañada Atlético arrasa y salvo sorpresa, volverá a disputar la primera división del fútbol almeriense el curso que viene.

Publicaciones Similares