El Anxo Carro pedía como el comer algo más que un mero lavado de cara y a partir de este mismo verano se va a acometer una mejora integral. El epicentro del fútbol lucense recibirá una inversión que supera los 3,8 millones de euros y estará en obras unos doce meses aproximadamente.
Presentación por todo lo alto
El club rojiblanco organizó un acto de presentación en el mismo césped del Anxo Carro. Los dos grandes protagonistas fueron el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, y Tino Saqués, máximo mandatario del Lugo. Al evento también acudió el nuevo Presidente de la Federación Gallega, Pablo Prieto, el Consejero de Presidencia y Deportes, Diego Calvo o la Vicepresidenta del Parlamento gallego, Elena Candia.
Rueda aseguró que tras la mejora integral, el Anxo Carro “será un sitio para poder presumir”. Además, Saqués reconoció que “poco a poco y con perseverancia e insistencia lo han conseguido” y que gracias a esta reforma “el Anxo Carro será un estadio referente en Galicia y en España”
La inversión rondará los 4 millones de euros
3.820.388 de euros, esa será la cantidad que el gobierno gallego invertirá en la reforma del Anxo Carro. Se buscará así un estadio uniforme, cubierto y simétrico, corrigiendo las distintas alturas que hay entre los diferentes graderíos en la actualidad. Otro de los trabajos irá orientado a cubrir todo el estadio y a revestir la fachada de la infraestructura con un material metálico de color rojo.
En pro de la normativa actual y de la comodidad del espectador, se van a retirar todas las barandillas que incumplen los requisitos por otras que sí son válidas. También se adaptarán los accesos y se mejorarán las zonas adaptadas para personas con discapacidad. Por último, se ampliará la distancia entre los asientos. Con esta última medida, el aforo pasará de 7133 espectadores (con la anterior grada supletoria de Fondo Sur) a 6300.
Con Fondo Sur se dará el pistoletazo de salida y Preferencia será la más cara
Las obras arrancarán con la construcción de la nueva grada de Fondo Sur que tendrá capacidad para 1302 espectadores. Sumado a las mejoras del resto del estadio, contará con aseos propios, accesos para personas con movilidad reducida, bar y un gimnasio con acceso desde la calle y el terreno de juego.
La cantidad más importante de la partida irá destinada a la grada de preferencia, que será la segunda fase del proyecto. En ella, además de las mejoras mencionadas anteriormente, se construirá un ascensor revestido por la chapa de la propia fachada y se mejorarán los aseos, bar y cabinas de prensa.
La obra empezará el próximo 1 de julio y tendrá un plazo de ejecución de 12 meses. El club rojiblanco podrá disfrutar de un nuevo Anxo Carro a partir de la próxima temporada si se consiguen cumplir los tiempos.