Luis Enrique continuará en el Paris Saint-Germain hasta la temporada 2027. Un anuncio que llegó antes del partido ante el Mónaco, correspondiente a la Jornada 21 de Ligue 1. Además, no ha sido la única renovación que ha oficializado el equipo parisino.
Luis Enrique hasta 2027
El pasado mes de octubre, Luis Enrique llegaba a un acuerdo con el PSG para ampliar su contrato hasta 2027. ¿Por qué no llegó el anuncio? Muy sencillo, como el equipo de la capital de Francia estaba pasando una mala racha, sobre todo en Champions League, se decidió esperar. De hecho, el conjunto galo estaba fuera a falta de dos jornadas, pero jugará la fase previa a los octavos de final y se enfrentará al Stade Brestois.
Ahora bien, en ningún momento hubo dudas sobre el futuro del asturiano. Luis Enrique llegó a París en julio de 2023, después de abandonar la Selección Española de Fútbol tras ser eliminado en el Mundial de Catar a finales de 2022. Su primer contrato fue de dos temporadas, pero ya en enero de 2024 ganó su primer título, la Supercopa de Francia, y el décimo como entrenador.
El pasado mes de abril llegó su primera liga francesa. Un mes después se llevó la Copa de Francia, por lo que ya acumula 12 títulos como entrenador. En la actual temporada, el PSG suma 53 puntos después de 16 victorias y cinco empates. No conoce la derrota en Ligue 1, por lo tanto, tiene una diferencia de 13 puntos sobre el Marsella. Este viernes ganaron por 4-1 al Mónaco, tercer clasificado, que se queda ya en los 37 puntos.
No ha sido la única renovación del PSG
También han pasado por las oficinas del club para firmar un nuevo contrato varios jugadores del conjunto parisino. Nuno Mendes estaba en busca de una subida salarial, de la que el Paris Saint-Germain no estaba de acuerdo. Se ha salido con la suya y se mantendrá en el club hasta 2029. Hasta el mismo año han firmado Achraf y Vitinha.
El ex del Real Madrid tenía contrato hasta 2026. Aunque había rumores de una posible salida en verano, ha decidido mantenerse en la capital francesa. Su portento físico le pusieron entre los mejores laterales de Europa, con 17 goles y 26 asistencias entre todas las competiciones desde que está en el PSG. Por último, Vitinha, que llegó por 50 millones y es considerado uno de los centrocampistas más completos de Europa.