Everton y Manchester United se enfrentaban en la jornada 26ª jornada de la Premier League en el que podríamos denominar el partido de las bajas. Ambos equipos afrontaban el choque con muchos jugadores lesionados y varios jugadores de las categorías inferiores en sus respectivos banquillos.
Primera parte: Un Manchester United sin rumbo
El partido comenzó con un Manchester United dubitativo, temeroso y poco contundente en los duelos y con muy poca creatividad en el centro del campo. Enfrente estaba un Everton que creía al 100% en cada duelo, cada balón jugado por arriba o por abajo y que estaba perfectamente organizado.
Beto tuvo su primera ocasión en el minuto seis de juego pero Onana le negó el gol. Poco después de cumplirse el primer cuarto de hora de juego llegó la jugada que definió perfectamente a ambos equipos. En una acción a balón parado la defensa del United despejó el balón hasta en cinco ocasiones pero nunca consiguió sacar el balón del área, Doucouré ganó un duelo aéreo para asistir a Beto y este de fuerte disparo batió a un Onana que poco pudo hacer poniendo el 1-0 en el marcador.
Con 1-0 el United tuvo que dar un paso al frente y comenzaron a encontrar algún que otro espacio a la espalda de los mediocentros rivales pero David Moyes ajustó rápidamente y ese espacio desapareció .
Pasada la media hora de juego un balón largo de la defensa del Everton para Beto cogió a la zaga visitante descolocada, el portugués asistió a Harrison pero este disparó muy centrado y, entre Maguire y Onana no se entendieron en el rechace del camerunés y apareció Doucouré para hacer el 2-0 de cabeza.
Cerca del descanso el United probó fortuna con un disparo lejano de Ugarte y otro remate de Zirkzee , pero ambos salieron muy desviados por lo que se llegó al descanso con 2-0 en el marcador.
Segunda parte: El United lo empata a balón parado.
David Moyes introdujo a Ashley Young por un Lindstrøm que tenía problemas físicos a los 54 minutos de juego. Con este cambio buscaba cerrar la banda izquierda ante un Patrick Dorgu que estaba siendo de lo poco salvable del United.
Pasada la hora de juego Rúben Amorim realizó su primer cambio dando entrada a Garnacho por Casemiro. El portugués hizo varias modificaciones con esta sustitución. Acercó más a la base a Bruno Fernandes y dio ese espacio en la banda izquierda a Garnacho buscando ser más profundo.
Pero quien seguía teniendo las oportunidades era el Everton de David Moyes , Onana salvó el 3-0 realizando una gran parada a un disparo de Doucouré a los 66 minutos.
A los 70 minutos y ante la falta de presencia ofensiva Amorim dio la oportunidad a Chido Obi-Martin que sustituyó a un apagado Hojlund. También entró en la misma ventana Leny Yoro por Mazraoui.
Y prácticamente en la jugada posterior Bruno Fernandes hizo el 2-1 en un lanzamiento de falta en el que Pickford no estuvo nada afortunado.
Ese gol reactivó al Manchester United y en otra acción a balón parado llegó el 2-2. Bruno botó la falta hacia el área , despejó la defensa «toffe» y Ugarte libre de marca en la frontal del área controló con su pierna diestra y fusiló a Pickford con la pierna izquierda en un auténtico golazo.
Tras el 2-2 Moyes dio entrada a Alcaraz e Iroebugnam por Doucouré y Garner para refrescar el centro del campo.
Tuvo Beto el 3-2 en el minuto 87 tras un gran centro de Ashley Young pero su cabezazo fue muy suave y Onana lo atrapó sin ningún problema. Por su parte el United también tuvo el 2-3 en los pies de Bruno Fernandes con un disparo desde la frontal del área pero Pickford esta vez si, estuvo acertado despejando el disparo a córner.
El partido finalizó con un 2-2 que deja a ambos en tierra de nadie.
Próximos encuentros:
El Manchester United jugará el jueves como local en la jornada intersemanal de la Premier League y su rival será el Ipswich Town. Por su parte el Everton tendrá que jugar en campo del Brentford , también lo hará el jueves y a la misma hora que el United.