FC Barcelona y Atlético de Madrid ofrecieron un memorable partido de ida de semifinales de la Copa del Rey en el Estadio Lluís Companys en el que culés y colchoneros marcaron un total de 8 goles, 4 para cada equipo para un resultado final de 4-4.
Pedri, Pau Cubarsí, Iñigo Martínez y Robert Lewandowski hicieron los tantos del conjunto de Hansi Flick, mientras que los goles del Atleti tuvieron la firma de Julián Álvarez, Antoine Griezmann, Marcos Llorente y Alexander Sørloth. El pase a la final se decidirá en el Metropolitano.
Primera parte: el FC Barcelona desata la locura y logra remontar dos goles iniciales del Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid comenzó con intensidad y lanzó un aviso serio con un cabezazo de Julián Álvarez, quien remató un centro de Antoine Griezmann que Szczesny desvió por encima del larguero. «La Araña» perdonó la primera, pero no la segunda. En el segundo poste y por el palo corto, remató un córner de Griezmann prolongado por Lenglet para firmar su 19º gol del curso.
Los guerreros del Cholo aprovecharon la pasividad del Barça y siguieron atacando en campo rival. En el minuto seis, tras un error de pase de Jules Koundé, Álvarez robó el balón y lanzó un rápido contragolpe, asistiendo a Griezmann. El francés se deshizo de Balde y definió con un disparo cruzado que, con un leve toque del portero polaco, puso el 0-2 en el marcador del Lluís Companys.
Hansi Flick no esperaba un arranque tan demoledor y se mostró visiblemente molesto. El Barça intentó reaccionar en el doce, pero Ferran Torres no estuvo preciso y su remate, tras tocar en Juan Musso, acabó salvado por el portero.
Con el paso de los minutos, los culés fueron creciendo, dominando la posesión y obligando al Atleti a replegarse. En un contragolpe, Lamine Yamal inició la jugada, Koundé asistió y Pedri, en el punto de penalti, marcó el gol que encendía la mecha de la remontada.
El empate llegó en un córner: Pau Cubarsí, anticipándose a Barrios, cabeceó al segundo palo para celebrar su primer gol como profesional en un partido crucial. El Barcelona dio la vuelta al partido en menos de dos minutos.
La presión alta del Barça asfixiaba al Atleti, y en la recta final del primer tiempo, Iñigo Martínez desató la locura con otro cabezazo, libre de marca, para hacer el 3-2 tras un córner. Se terminaban unos primeros 45 minutos de auténtica locura.
Segunda parte: actuación memorable de Atlético de Madrid y Barcelona con muchos goles que deja la eliminatoria abierta
Los segundos 45 minutos comenzaron como terminó la primera parte: con el FC Barcelona atacando y el Atlético de Madrid replegado en su campo.
El equipo del Cholo Simeone reaccionó y Giuliano Simeone estuvo cerca de aprovechar una jugada de ataque. Aunque Cubarsí le ganó el duelo, Julián Álvarez recogió el rechace y estuvo a punto de marcar, obteniendo un córner.
En el 51′, Pedri rozó el gol al no alcanzar por centímetros un potente centro de Raphinha al área pequeña. Poco después, el Atleti lanzó un contragolpe con Rodrigo de Paul rompiendo a la espalda de la defensa para asistir a Antoine Griezmann. A pesar de la presión de Cubarsí, el francés logró disparar, pero Szczesny evitó el tanto.
Josema Giménez salvó in extremis un remate claro de Raphinha tras pase de Pedri. El Barcelona reclamó penalti por una entrada de Samu Lino sobre Lamine Yamal, pero Hernández Hernández, tras revisión del VAR, no vio infracción.
Pedri, en estado de gracia, siguió repartiendo pases precisos a Dani Olmo y Alejandro Balde, pero Musso y Giménez frustraron sus intentos. En el 72′, Marcos Llorente habilitó a Sørloth, quien definió con éxito, pero el gol fue anulado por fuera de juego en la acción previa.
Minutos después, Lamine Yamal se inventó una jugada brillante y asistió a Lewandowski, que marcó el 4-2, un tanto que parecía sentenciar el partido. Sin embargo, el Atleti no se rindió.
Marcos Llorente puso picante al duelo con un potente disparo tras una cesión de Ángel Correa para hacer el 4-3. La intensidad aumentó y, como ya hiciera en Liga, Sørloth aprovechó un pase de Lino, tocó en Szczesny y el balón acabó en la red, sellando el 4-4 que dejó la eliminatoria abierta.
Próximos partidos
El FC Barcelona no tiene descanso y ya tienen la cabeza puesta en el partido del próximo domingo de la Liga EA Sports ante la Real Sociedad en casa. También el Atlético de Madrid juega en casa pero su rival será el Athletic Club.