El Real Betis y el Gent se han enfrentado en el partido de ida de la nueva ronda de playoffs de la Conference League. Antony, Bakambu y Altimira allanaron el camino del equipo español en un partido que empezó con inquietudes, pero que al final resolvió placidamente. De esta forma, el Betis deja un gran resultado para la vuelta en Sevilla, que podrá jugar con mayor tranquilidad.
Primera parte: Betis y Gent juegan de tú a tú
El partido arrancó con algunos errores en salida de balón por parte del Betis, que empezó a aprovechar el Gent llegando a puerta. Sin embargo, los belgas en los primeros compases no llegaban a generar mayor peligro.
Posteriormente, Antony seguía demostrando el inmenso talento que tiene, con un gran control de balón y un disparo desde fuera del área en el que Roef tuvo que estirarse.
Los primeros minutos seguían con una gran intensidad y con intercambio de posesiones gracias, entre otros motivos, a los espacios que se dejaban ambos equipos. Isco seguía dejando grandes regates, pero aun así tanto al malagueño como a sus compañeros en el mediocampo eran incapaces de salir al ataque.
En el minuto 12 llegaba la oportunidad más clara hasta el momento para el conjunto belga, con una gran acción del japonés Ito, que con un tiro raso y potente estuvo cerca de anotar. El Gent seguía llegando con mayor peligro a la portería del Betis, que parecía nuevamente no ser capaz de encontrar una estabilidad en su juego.
En los siguientes compases del encuentro, los verdiblancos conseguían retener mejor el balón, con varias acciones que terminaban en el área, aunque sin éxito. Aun así, el equipo local seguía provocando peligro, con un disparo de Samoise que atrapó dócilmente Fran Vieites.
Sobre el ecuador de la primera parte seguía el intercambio de acciones, con jugadas a balón de parado tanto del Gent como del Betis, pero sin peligro aparente. Pero poco duraría esta situación, ya que los visitantes empezaban a llegar desde las bandas, con dos disparos de cierto peligro.
Antony seguía dañando a la defensa belga, con otro recorte y disparo con rosca tan clásico en su repertorio. Tanto era así que sobre el minuto 39 el brasileño dejaba un buen balón a Abde, que con un remate desde fuera del área forzaba al portero belga a estirarse. Al instante llegaba un gol anulado de Guðjohnsen, tras un claro fuera de juego de Ito.
El Betis se volcó al ataque en los últimos minutos, con un cabezazo de Bakambu que paró Roef con complicaciones.
Es así como llegaba el final de la primera parte, en unos 45 minutos en los que pasó poco, pero que demostraba la igualdad de ambos clubes en esta eliminatoria.
Segunda parte: 45 minutos brillantes que sentencian la eliminatoria
Al empezar la segunda parte llegaba el gol del Real Betis, con un remate inapelable de Antony desde fuera del área, que llevaba buscándolo desde la primera parte. Con este tanto, el jugador cedido por el Manchester United seguía demostrando su gran estado de forma desde que llegó al equipo heliopolitano.
El Gent buscaba resarcirse de este contratiempo, realizando un mayor número de llegadas, pero poco conseguían realizar por el momento.
El equipo de Manuel Pellegrini se sentía cómodo en el partido, con unos minutos después del gol en los que estaban siendo muy superiores a su rival. Entre otras ocasiones, una gran acción de Abde que no supo definir a puerta.
En el minuto 63 llegaría un gol anulado de Abde, que veía como su tanto se anulaba debido a un control con la mano. Por lo tanto, no llegaría por el momento el segundo gol bético.
En los minutos posteriores veríamos una situación insólita, con un libre indirecto dentro del área del Gent, debido a que el árbitro entendió que Vieites retuvo demasiado tiempo el balón. Kums disparó, pero se marchó por alto.
En el minuto 72 llegaba el segundo gol del Real Betis. Un error de Watanabe que aprovechó Bakambu, que gracias a un pase de Isco dejó al congoleño con una situación favorable para anotar. De esta forma el conjunto andaluz se acercaba a los octavos de final, y confirmaba el buen estado de forma del delantero africano.
Tras el segundo tanto el partido se rompió, con numerosas llegadas del Betis, debido a la necesidad del Gent de meter un gol. En el minuto 80 Lo Celso chutaba con el exterior, que dejaba claro el dominio español en Bélgica.
La eliminatoria se veía lista para sentencia con el tercer gol del Betis, tras un gran saque de esquina del Chimy Ávila, que conectaba con Bakambu, que a su vez dejaba el balón al segundo palo para Altimira, que a placer marcaba el gol de la tranquilidad.
Así acababa el partido, en un gran partido del Betis, uno de los mejores de la temporada, que dan un subidón de optimismo para afrontar la competición europea.
Próximos compromisos:
Antes de verse las caras nuevamente el próximo 20 de febrero en el Villamarín, Gent y Real Betis tendrán que disputar sus partidos de liga.
Por parte de los belgas, se enfrentarán al Beerschot en Gante el día 16 de febrero a las 13:30.
Por parte del Real Betis, jugará ante la Real Sociedad el mismo día 16 de febrero a las 21:00