Gerard Piqué

Hace unos días, Gerard Piqué mostraba su descontento por la postura que está tomando el Gobierno de Andorra respecto al equipo de fútbol. El exfutbolista del FC Barcelona, y propietario de Kosmos Holding, asegura que se mantendrán al frente del club, pero está escuchando propuestas para salir del país si no llegan a un acuerdo para mantenerse en el Estadi Nacional.

Tensión con el Gobierno de Andorra

Piqué, el máximo accionista del FC Andorra, atendió a los medios de comunicación el pasado domingo después del encuentro ante el Ourense, donde su club sumó un punto. Pedía “una solución inmediata” al Gobierno del Principado por la falta de apoyo, algo que sí está pasando con el equipo de rugby.

El catalán recuerda que el Andorra ha crecido mucho desde que está al frente del proyecto, ascendiendo desde Primera Catalana hasta la Segunda División, aunque esta temporada 2024/2025 pelean en Primero RFEF. “De 20 personas a 2.000 espectadores y el año pasado tuvimos la mala suerte de bajar a Primera RFEF. Junto con el baloncesto, somos el proyecto deportivo más importante para el país”.

Piqué también está preocupado por el convenio de uso entre el Gobierno de Andorra, la Federación Andorrana de Fútbol, la Federación Andorrana de Rugby y el VPC Andorra, que finaliza este verano. El objetivo del Gobierno de Andorra era enviar al club de fútbol a la nueva instalación que está a punto de finalizar la Federación en Encamp. Ahora bien, Piqué quiere quedarse en el estadio actual porque han “invertido cerca de cuatro millones de euros”.

Piqué amenaza con sacar al club de Andorra

Este miércoles, el Campeón del Mundo con la Selección Española de Fútbol en 2010 analizó la situación y futuro del club. “Estamos en un momento importante del club porque han pasado cosas y es importante que lo hablemos. Respeto todas las autoridades del país, tanto el Presidente del Gobierno de Andorra como la ministra hacen un buen trabajo y nosotros defendemos los intereses del club”, decía Piqué sobre la relación con el Gobierno de Andorra.

La gran amenaza de Piqué es llevar el club fuera de Andorra. Asegura que ha recibido propuestas, “la mayoría de Cataluña”. Y añadió: “No quiero llegar en junio o julio siempre como basura y que estemos entre la espada y la pared. Me gustaría planificar a medio y largo plazo. La posibilidad de marcharnos siempre está y en más de una ocasión hemos tenido razones por valorarlo; nunca lo hemos hecho porque la voluntad es quedarnos en el país. Si quisiéramos irnos, ya lo habríamos hecho. Por eso necesitamos estar todos alineados”.

Viajar a Encamp, para Gerard, sería tirar todo el dinero que han invertido. “Nosotros, en el Estadio Nacional, hemos invertido 4 millones de euros. Desde la hierba calefactable hasta los vestuarios, la zona de prensa… Esta inversión se tiene que amortizar. Ir a Encamp, con la cantidad de partidos que hay, es ir a un sitio donde no seremos prioridad. Nos tendremos que adaptar a un terreno de juego que estará en mal estado. Será tirar toda la inversión que hemos hecho hasta ahora”.

En cuanto a lo deportivo, el exfutbolista habla de ir poco a poco. «No nos ponemos fechas para que suene el himno de la Champions. No esperábamos subir tres categorías en tres temporadas. Tampoco esperábamos bajar. La vida es ir resolviendo problemas. Creo que la situación no es del todo buena, pero creo que tenemos un buen equipo».

Publicaciones Similares