Getafe 0-0 Sevilla: Empate sin goles en el Coliseum

El Getafe y el Sevilla lo intentaron, pero ambos equipos se marchan con su marcador a cero y ninguno se va con tres puntos más en la tabla de LaLiga.

Los de Bordalás llegaban a este partido tras su mejor racha de la temporada, 7 puntos de 9 posibles en 2025. Por otro lado, los de García Pimienta buscaban seguir en la lucha por puestos europeos.

Como novedades, los locales mantenían en el banquillo a Luis Milla y su nueva incorporación, Juanmi, partía como titular. La nueva incorporación del Sevilla, Akor Adams, inicio el partido en el banquillo.

Primera parte: Un Getafe con las mejores ocasiones

Ricardo De Burgos Bengoechea daba el pitido inicial y el balón se ponía a rodar en el Coliseum a las 14:00 dando comienzo a la jornada del sábado. La primera posesión caía del lado de los visitantes, vistiendo la camiseta roja en el encuentro de hoy.

Los locales comenzaban con un juego algo duro, provocando algunas faltas. En los primeros instantes el Sevilla se mostraba algo más cómodo. El primer susto lo dieron ellos, con un balón que David Soria no puede interceptar y salva Arambarri milagrosamente. Un inicio muy agresivo para el Getafe con un fallo claro del guardameta.

En el minuto 8 llegó un córner para el Getafe, que jugó en corto pero fue repelido por la defensa sevillana. Los visitantes insistían en jugar en banda derecha intentando crear peligro con Lukebakio, pero Diego Rico estaba frenándole exitosamente. Iba a ser el duelo principal del encuentro.

Nyland tuvo un percance en el minuto 15, con un balón que salió de él que rebotó en Christantus Uche y le llegó de vuelta el balón. En el minuto 19, el colegiado mostraba la primera tarjeta amarilla del encuentro, y fue a Isaac Romero. Fue por un encontronazo con Arambarri en un córner.

Minutos más tarde también veía la cartulina amarilla Saúl por una entrada bastante fuerte a Diego Rico. En la siguiente jugada, Nyland salvaba a los visitantes con una jugada de Juanmi. Pero la acción estaba invalidada por fuera de juego. Coba da Costa fue amonestado en el minuto 25.

Llegado al ecuador del encuentro, el empate seguía en el marcador. José Bordalás pedía más tranquilidad a sus jugadores desde el banquillo. En el minuto 36, Berrocal veía amarilla por frenar una jugada de los de García Pimienta. Minutos más tarde, también la veía Djené por frenar por detrás a los sevillistas. Los dos centrales azulones estaban amonestados.

Tras esa falta del capitán local, Gudelj chutaba la falta a portería, que se marchaba muy cerca del lateral de la red. La más clara del encuentro llego en el minuto 43, y es que Juanmi se plantó cara a cara frente a Nyland, pero su disparo se marchaba por encima de la portería. La afición visitante aprovechaba para realizar cánticos pocos amistosos hacia el ex jugador del Real Betis.

Poco más iba a ocurrir durante estos minutos de juego, por lo que se marchaban los dos equipos a vestuario con 0-0 en el marcador.

Segunda parte: Ni Getafe ni Sevilla pudieron pasar del empate

Los últimos 45 minutos comenzaban al silbido del colegiado. Había un único cambio en las filas del Getafe, se marchaba el amonestado Coba da Costa e ingresaba Borja Mayoral, en busca del gol. El Sevilla no realizaba ningún cambio.

En los primeros diez minutos vieron la tarjeta amarilla Dodi Lukebakio, Sambi Lokonga y Juan Iglesias. Estaba siendo un encuentro con bastantes faltas, varias de ellas amonestadas con cartulina amarilla. En esta última del jugador del Getafe, Vargas se quedaba tendido en el terreno de juego.

Pocas oportunidades sucedieron esta segunda parte llegada la hora de encuentro. Tiros lejanos que no llegaban a ningún puerto. El Sevilla mandaba a calentar al nuevo fichaje, Akor Adams. Mientras, la tensión del partido iba aumentando por una jugada en la que Dodi Lukebakio pudo ver la segunda amarilla. El Coliseum protestaba por no haber sido el jugador del Sevilla expulsado.

Kike Salas y Ejuke ingresaban en el campo en busca de darle un soplo de aire fresco a los visitantes. Los sustituidos eran Pedrosa y Vargas. Bordalás también movía el banquillo, ingresaban Aleñá y Uche y se retiraban Carles Pérez y Uche.

Y Ejuke tenía efecto inmediato, primer balón que tocaba, primer disparo que intentaba el nigeriano, pero se marchaba por encima de la portería. 15 minutos más el descuento tenían ambos equipos para poder cambiar el resultado del encuentro. Estaba siendo una segunda parte más descafeinada comparada con la primera.

Y en el minuto 80 se retiraba Saúl para que debutase el nuevo fichaje del Sevilla, Akor Adams. En el minuto 81, un choque entre Berrocal y David Soria dejaba al portero tendido en el suelo que obligaba a Jiří Letáček a calentar. Se paro bastante el encuentro por este suceso, pero finalmente el guardameta podía seguir con una venda en la nariz con el «OK» de los médicos.

Al Getafe le estaba costando mucho buscar profundidad, el Sevilla estaba haciendo que los locales estuviesen incómodos sin encontrar un pase claro. En el minuto 89 veía la tarjeta amarilla Carmona, que se perderá el siguiente partido por acumulación, por una falta sobre Sola. Mientras, el Getafe sacaba toda la artillería pesada, se marchaba el debutante Juanmi e ingresaba Álvaro Rodríguez.

El cuarto árbitro mostraba el cartel con 7 minutos más por jugar. Y por un momento casi se rompe el empate, jugada espectacular de Dodi Lukebakio que realizaba un disparo que se marchaba rozando el palo derecho de David Soria. Iba a ser su última jugada, ya que se iba sustituido, con Isaac e ingresaban al campo Agoumé y Juanlu.

El Getafe respondía con centros laterales, pero la defensa del Sevilla estaba imperial y no dejaba rematar a ningún azulón. Gudelj fue amonestado con cartulina amarilla.

Ricardo De Burgos Bengoechea pitó el final para al encuentro y concluyó con reparto de puntos para ambos equipos. El Getafe termina este partido decimocuartos, mientras que el Sevilla se sitúa en la posición undécima.

Próximos encuentros

El Getafe en su próximo encuentro viaja al estadio del Atlético de Madrid en busca de la hazaña de pasar de ronda en los cuartos de final de la Copa del Rey.

Por otro lado, el Sevilla recibirá el próximo fin de semana al FC Barcelona en el Ramón Sánchez Pizjuán. Partido muy complicado para los de García Pimienta.

Publicaciones Similares