El 3 de febrero de 2025, el Estadio Municipal de Montilivi acogió la jornada 23 de La Liga, en el encuentro que midió a Girona FC, décimo primer clasificado antes del pitido inicial y UD Las Palmas, que llegaba como decimoquinto, a tan solo dos puntos del descenso.
Primera parte: Dominio local
En el minuto 8, llegó el primer tanto del encuentro, obra de Abel Ruíz, delantero local, que se plantó solo ante Cillessen y resolvió con calidad un gran pase de Yángel Herrera.
Durante el primer tiempo, el Girona FC se mostró un equipo ordenado, que no sufrió atrás y capaz de generar peligro constantemente con los espacios creados en la zaga rival.
Las ocasiones de los catalanes siguieron llegando, y Bryan Gil, con un buen disparo de desde la frontal, tras el rechace de un córner, obligó a Cillessen a realizar una gran parada.
En el tramo final de la primera mitad, Melero López dictaminó la pena máxima a favor del conjunto local, tras ir al VAR. Scott McKenna, central de la UD Las Palmas, cometió penalti sobre Yángel Herrera tras un codazo en una disputa aérea.
El goleador Abel Ruíz asumió la responsabilidad de los once metros, pero no pudo superar a Cillessen, que volvió a salvar al conjunto canario y permitió afrontar la segunda mitad con más optimismo.
Segunda parte: Las Palmas no reaccionó a tiempo
La UD Las Palmas arrancó la segunda mitad con una cara distinta, mucho más fluida. En una bonita jugada combinativa, Alberto Moleiro perdonó la ocasión más clara de su equipo hasta el momento.
A diferencia del primer período, el conjunto canario cogió las riendas de la posesión y también de las ocasiones, aprovechando los errores y la imprecisión en la salida de balón de los locales.
En el minuto 78, cuando menos lo merecía, el Girona FC firmó el segundo gol y la tranquilidad con un zurdazo de Yáser Asprilla, que remató de volea un gran pase de espuela del capitán, Cristhian Stuani.
Cuatro minutos después, llegó la respuesta rival en una gran jugada a balón parado. Fábio Silva remató al borde de la línea una gran asistencia de Mika Mármol, que prolongó el balón hasta el segundo palo, donde el luso marcó a placer.
El intercambio de ocasiones no paró, y en la misma jugada posterior al gol, pudo llegar el del empate. Oliver McBurnie se plantó en el interior del área y, con un disparo cruzado, que se marchó muy cerca del poste, silenció Montilivi.
Finalmente, con un final de encuentro totalmente roto, el Girona FC se llevó el triunfo, situándose así en puestos de Conference League.
Próximos compromisos de Girona FC y UD Las Palmas:
El Girona FC visitará San Mamés el próximo sábado 8 de febrero, para enfrentarse al Athletic Club de Bilbao en la correspondiente jornada 23 de La Liga.
Por otra parte, la UD Las Palmas recibirá al Villarreal en el Estadio de Gran Canaria, también el sábado 8 de febrero, para disputar la jornada 23 de La Liga.