Fin al culebrón en el mercado del Sevilla, pues la apuesta de Víctor Orta tras la salida de En-Nesyri, Kelechi Iheanacho, se ha acabado marchando de vuelta a Inglaterra, pero no de la mano de un equipo de la Premier League, sino al Middlesbrough de Championship que buscará sacarle esas jugadas que no ha podido desplegar en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
El paso de Iheanacho por el Sevilla, terrorífico
Tras la salida de Youssef En-Nesyri el pasado mercado de verano, la dirección deportiva de Nervión se puso manos a la obra en la búsqueda del nuevo delantero que llenara, junto a Isaac Romero, de goles y alegrías por partes iguales a la bombonera rojiblanca. Tras varias opciones, se llegó a la conclusión de fichar a Kelechi Iheanacho, delantero que estaba libre tras romper contrato con el Leicester City.
Ya tras su llegada empezaron las primeras críticas, pues se decía que «no se podía traer a un delantero de Segunda Inglesa gratis cuando has vendido a un delantero goleador por poco menos de 20 millones de euros». Aún así, en el fútbol las cosas se tienen que demostrar en el campo, e Iheanacho lo demostró perfectamente. El nigeriano no creaba ningún tipo de peligro al área rival. Es más, se ha quedado en la retina sevillista acciones como un centro que iba para el ariete, pero que acaba despejando del área, en este caso, del Real Valladolid.
Hay que destacar sus tres goles en Copa del Rey, aunque fueron contra equipos de menor categoría. Desde entonces, ha ido alternando entre una opción en el extremo izquierdo tras la lesión de Ejuke en Montjuic, reemplazando a Isaac Romero estando el lebrijano lesionado, o como en los últimos partidos, en los que Pimienta ni siquiera lo tuvo en cuenta a la hora de convocarlo, a expensas de cómo resolvía su situación en el club.
Su llegada a Middlesbrough, crucial en su carrera
En el último día de mercado, y ya con las luces de las oficinas del Pizjuán apunto de apagarse, sale el comunicado oficial del Sevilla, oficializando la cesión de Iheanacho al conjunto inglés, que busca con la incorporación del nigeriano la esperanza de poder meterse en los puestos de play-off de ascenso a la Premier League, o quien sabe si el ascenso de manera directa.
Aunque sin duda, lo más importante para Iheanacho ahora es dar el mejor rendimiento posible, pues sabe que no puede cometer errores si quiere seguir gozando de minutos. El casillero en Sevilla todavía no lo ha abierto, o al menos contra equipos del mismo nivel que los hispalenses, pero todavía quedan varios partidos hasta final de temporada, donde puede volver a la versión que se vio en el Leicester City.
En cuanto al salario del jugador, el Middlesbrough abonará el 80 por ciento de la ficha que tiene actualmente en el Sevilla FC, además de varios pluses como el pago íntegro del salario en caso de llegar a los play-off de ascenso, o un bonus que se llevaría el club andaluz si los de Michael Carrick consiguen ascender a la Premier League de manera directa.