El técnico vasco, Imanol Alguacil, compareció ante los medios de comunicación tras la victoria en la Europa League contra el Midtjylland por 5-2.
La lesión de Sucic
El entrenador se mostró cauto respecto al estado del jugador, aunque dio un mensaje optimista: «No me quiero aventurar, pero parece que no es el cruzado. Aun así, tenemos que esperar a la resonancia de mañana. Ojalá no sea nada grave».
El momentáneo empate a 2-2
El equipo llegó a ir ganando 2-0, pero encajó dos goles que igualaron el marcador. Para el técnico, la acumulación de partidos influyó en ese tramo del encuentro: «No me ha gustado, pero lo veo lógico. Son 12 partidos en muy pocos días. El domingo tenemos otro partido y los jugadores han notado el esfuerzo».
Pasar de ronda en Europa
El vasco dejó claro que el equipo afronta cada partido con la misma mentalidad: «Estamos contentos, pero siempre jugamos con la intención de ganar, con ilusión y humildad. Este año tocaba pasar de ronda. La cantidad de partidos es una locura y no hemos tenido tiempo ni de celebrarlo».
Óskarsson y Zakharyan
Imanol Alguacil habló sobre la situación física de ambos jugadores: «Ambos están muy bien. Tengo la responsabilidad de decidir el once y la convocatoria en función de lo que veo en el equipo. Zakharyan ha dado la asistencia a Óskarsson y los minutos de hoy le van a venir bien».
La producción ofensiva del equipo
El equipo generó muchas ocasiones y anotó cinco goles, aunque el técnico también lamentó los errores defensivos: «Teníamos claro que debíamos salir así y el equipo ha demostrado que puede generar goles. Es una pena los dos goles encajados, pero hemos sabido reponernos».
La ansiedad en la primera parte
El entrenador reconoció que hubo momentos de precipitación: «Insistí mucho en que debíamos tener calma, pero en algunos momentos nos faltó pausa. Nos han anotado esos goles por no gestionar bien esos instantes del partido».
Errores a corregir
A pesar de la victoria, Alguacil fue autocrítico: «Me fastidia que se cometan estos errores. Hacemos muy buenas entradas en los partidos, pero hay situaciones que debemos mejorar si queremos seguir compitiendo. El equipo tiene que madurar. Ojalá estos errores evitables no se repitan».