Imanol Alguacil, técnico de la Real Sociedad, compareció en la rueda de prensa previa al partido contra el FC Midtjylland, en el que abordó temas como la importancia de pasar mañana.
Lo que puede significar el 1-2 a favor
Imanol Alguacil, en lo único que piensa es en ganar el siguiente partido, que da igual que sea un partido o a doble. «Mañana tenemos que hacer un gran partido delante de nuestra afición, y lo que queremos es ganar».
Que no piensan en el 1-2 de la ida, que juegan ante su público, y quieren ganar el partido, para pasar a octavos.
Imanol Alguacil sobre la estadística que tiene a favor la Real Sociedad en este encuentro
Se le comentó al técnico que la Real que pasaron las cinco eliminatorias que tenía un resultado a favor en la ida, pero que todavía no ha superado una eliminatoria con él al mando, a lo que respondió: «Siempre digo lo mismo en cuanto a dinámicas, que no sirven de nada, mañana es un partido diferente».
También comentó que tienen que hacer todo lo posible para ganar mañana, y pasar la eliminatoria. Dijo que ojalá mañana pasen por fin una eliminatoria, que la afición y el grupo se lo merecen.
Sobre si espera algo distinto del Midtjylland
Imanol Alguacil declaró que espera más de lo mismo, ya que allí ellos jugaron con un equipo ofensivo. «También acumulaba mucha gente en ataque, y ya visteis que tenían buenos jugadores de uno contra uno, verticales».
Dijo también que será un equipo muy atrevido, y van a tener que hacer un gran partido, y acertar en las áreas como hicieron en Dinamarca.
Imanol Alguacil sobre los tres partidos que tienen en siete días, el último, contra el Real Madrid
El técnico exclamó que qué tres partidos eran, que son tres partidos muy importantes, uno para romper la mala racha en Europa, el siguiente, para seguir peleando puestos europeos, y el último de Copa, que es de semifinales.
Él está orgulloso que estén jugando estos años cada tres días, pero que quieren más, no lo quiere utilizar como excusa.