Cornellà volvió a ser la sede de un nuevo capítulo de xenofobia en el mundo del fútbol. En el partido que enfrentaba a «periquitos» y «leones», el racismo volvió a ser el tema relevante del deporte y, no tanto, lo que pasó en el terreno de juego.
El partido siguió disputándose, pese a los insultos racistas que recibía Maroan, cuando un compañero suyo, Iñaki Williams, habló con el árbitro, para pausar durante un tiempo indefinido el encuentro. A partir de ese instante, el jugador ghanés del Athletic Club empezó a recibir abucheos y algún que otro comentario fuera de lo común.
Partido y acción racista
El Athletic Club visitaba Cornellà en un partido crucial para ellos, para aferrarse a los tres equipos de arriba y meterse en la pelea por el campeonato. Aunque, en la primera mitad, los aficionados locales decidieron que sería más relevante insultar y ser noticia en los periódicos, el día siguiente, que el propio partido, importante para ambos.
En una jugada, donde recibía Maroan Sannadi, delantero del equipo vasco, al finalizar dicha acción, el estadio se revolcó contra el jugador llamándolo «Puto Moro». Iñaki Williams se dio cuenta de lo que estaba pasando con su compañero y se acercó al árbitro, para activar el protocolo antirracismo. A partir de ese instante, el jugador ghanés empezó a recibir abucheos, durante toda la segunda parte.
Esta ya no es la primera vez que ocurre, en el Cornellà-El Prat y es que Piqué ya ha recibido insultos hacia sus hijos y, también, hacia su expareja, Shakira. La Liga deberá tomar ciertas medidas, ya que no es la primera vez que sucede en el feudo blanquiazul. Aparte que ya ha pasado que jugadores del Athletic Club como los hermanos Williams y, ahora, Maroan, reciban insultos fuera de lugar, en los terrenos de juego rivales.
Declaraciones Iñaki Williams
El atacante ghanés del Athletic Club declaró ante la prensa lo sucedido en el terreno de juego, respecto la acción de su compañero, Maroan Sannadi: «No es la primera vez que ocurre aquí. Esto no debe empañar lo que es la afición del Espanyol. Su lateral derecho es marroquí y aquí también jugó N’Kono. Cuatro no pueden empañar lo que es el fútbol», refiriéndose a los aficionados que han insultado a Maroan.
Por otro lado, también ha respondido a la pregunta de porque cree que le han empezado a abuchear, donde ha añadido: «»No entiendo muy bien el motivo por el que me han pitado después»