Cardoso celebrando un gol

La alegría en Heliópolis es evidente, uno de los baluartes más preciados de la actual plantilla bética, ha decidido quedarse hasta 2030, casi nada. Ya tenía contrato hasta 2029, pero se decidió aumentar el tiempo de duración por un año más.

Johnny Cardoso, pieza clave en el Betis

En los planes de Pellegrini no existe otra opción que no sea la de Johnny Cardoso. Ha disputado 44 partidos con el primer equipo; 25 de ellos esta temporada. Demostrando así, el protagonismo que ha ido adquiriendo. Es el ancla del equipo. El timón verdiblanco. La pieza clave del puzle. Sin él, muchas de las jugadas de éxito tanto ofensivas como defensivas, no se llevarían a cabo. Su principal fortaleza es el físico: mide 1,86 y supone un desafío para los oponentes superarle, también pararle. Su conducción con el balón es muy destacable, ya que supera muchas líneas de presión sin apenas esfuerzo gracias a su poderosa zancada.

En el Villamarín ya se vio a otro gran pivote como lo fue William Carvalho, internacional portugués. Durante los años que estuvo, se conquistó una Copa del Rey y varias clasificaciones a Europa. Tras su marcha, se hubo un vacío que fue muy difícil de de ocupar, hasta que llegó Cardoso. Tan solo tiene 23 años, y con esta renovación, se espera que sea una baza importante en los próximos años, para así lograr grandes cosas junto a chicos que provienen desde la cantera, como Jesús Rodríguez y Pablo García.

Oídos sordos

En su momento, el jugador estuvo en la órbita del Milan, también del Atlético de Madrid. Entidades de renombre quisieron incorporarlo a sus filas para sumar calidad y competitividad. Por diferentes motivos, esas operaciones nunca se concretaron. Asimismo, el Tottenham posee la opción de compra por el jugador para este verano por una cifra cercana a los 25 millones. En este nuevo contrato, esa cláusula no se modificó, por lo que los Spurs pueden hacerse con sus servicios. De igual modo, se ha mantenido la cláusula de rescisión de 80 millones de euros.

Tanto el Betis como Johnny Cardoso querían seguir vinculados, por lo que las ofertas recibidas nunca fueron un problema real. Cabe destacar que la situación económica de los verdiblancos no es la mejor, y una venta podría solventar muchos de sus problemas. Aun así, decidieron apostar por el joven y mantenerlo en la disciplina bética.

Publicaciones Similares