Leganés 2-3 Real Madrid

Tras el pinchazo en liga por parte del actual líder de la competición, el Real Madrid ha visitado Butarque para dar un golpe sobre la mesa a su mal estado competitivo. Con una alineación llena de suplencias y canteranos, los de Ancelotti ha conseguido ganar por 2 goles a 3, con un Gonzalo salvador que ha marcado en el último minuto de partido.

Por otro lado, el Leganés vuelve a sumar otra derrota que lo deja tocado a pesar de haber demostrado un buen juego y haber llegado a hasta cuartos de final de la competición copera.

Primera parte: Un buen inicio de partido del Real Madrid

Durante gran parte del primer tiempo, el conjunto merengue ha podio mantener cierto control del partido, con posesiones largas y llegadas al área, a pesar de alguna ocasión puntual del Leganés. Tanto es así que en el minuto 17, Rodrygo realizaba un gran pase al hueco para que Luka Modric rematara a placer a la portería de Soriano.

No iba a pasar muchos minutos cuando el segundo gol blanco iba a subir al marcador. En el minuto 24, tras una jugada rocambolesca, Endrick conseguía conectar un disparo a portería que ponía el 0-2 a favor del Real Madrid, dando un respiro y una tranquilidad para afrontar lo que quedaba de partido.

Pero a partir del segundo gol, el Real Madrid bajó una marcha y el equipo pepinero aprovechó para realizar una jugada en que acabaría en penalti por mano de Jacobo Ramón. A pesar de la estirada de Lunin, Juan Cruz ponía la pelota en la esquina de la portería, recortando distancias a tan solo diez minutos del descanso.

Segunda parte: La cantera ha marcado el partido

Ya en la segunda parte, las ocasiones se repartían entre ambos equipos, convirtiéndose en un partido mucho más disputado y reñido. Tanto era así que a la hora de partido el Leganés conseguía empatar el encuentro tras una gran jugada colectiva que concluía con otro remate de Juan Cruz para poner el segundo gol en su cuenta personal.

Tras el empate, el Real Madrid tuvo que volver a sacar el espíritu competitivo al campo. Con cambios como Ceballos, Fran García, y la gran novedad, Gonzalo, el equipo blanco ponía toda la carne en el asador. Ya avisaba el Real Madrid en el minuto 74 cuando Brahim Díaz, tras un gran pase de Vinicius Jr. picaba un balón que se estrellaba contra el larguero.

Pero cuando se pensaba que el partido se encaminaba a la prórroga, el goleador de la cantera del Real Madrid, Gonzalo García, demostraba por qué había sido convocado con el primer equipo. En una posesión larga en la esquina del campo del Leganés entre Modric, Valverde y Brahim, este último manda un centro desesperado que remata Gonzalo de cabeza, introduciendo el balón en la portería pepinera. Poco después el árbitro pitaría el final del partido.

Con esta victoria, el Real Madrid se prepara para el verdadero derbi en liga contra el Atlético de Madrid, donde se jugarán el primer puesto de la clasificación liguera.

Por su parte, el Leganés visita Mestalla para enfrentarse al Valencia en un partido donde ambos conjuntos necesitan eso tres puntos para alejarse de puestos de descenso.

Próximos compromisos de Leganés y Real Madrid

El CD Leganés tendrá que enfrentarse al Valencia el próximo domingo 9 de febrero en Mestalla por la jornada 23 de LaLiga.

Por su parte el Real Madrid, se medirá al Atlético de Madrid el sábado a las 21.00 en el Bernabéu.

Publicaciones Similares