El FC Barcelona se enfrentó a la UD Las Palmas en la vigesimoquinta jornada de LaLiga EA Sports. Los de Hansi Flick buscaron recuperar el liderato tras la victoria del Atlético de Madrid en Mestalla (0-3). Las Palmas, por su parte, quería la primera victoria del 2025 y cortar su mala racha de resultados.
Primera parte: Control del FC Barcelona sin peligro excesivo
El partido empezó con un Barça dispuesto a exigir al máximo a los canarios, Lewandowski no acertó a rematar una cesión en el área de Fermín. Rápidamente vimos a un Lamine Yamal en una posición muy centrada, buscando sorprender a Diego Martínez, pero fue una circunstancia temporal y volvió a la banda derecha.
La primera ocasión clara fue de Sandro, que obligo a intervenir a Szczęsny. Moleiro se postuló como la principal amenaza y probó suerte con un gran disparo desde la frontal, que no encontró portería.
Lamine Yamal pudo poner por delante al Barça pero su disparo se marchó cerca del poste. Los azulgrana tenían el control pero generar ocasiones era muy complicado viendo el planteamiento y el buen hacer defensivo de los amarillos.
Segunda parte: Dani Olmo desatascó el partido
Flick buscó agitar el partido metiendo a Dani Olmo en la posición de Fermín. Los culés no conseguían generar disparos en la portería de Cillessen. Raphinha remató un centro de Lamine sin acierto a los 60 minutos. Poco después, el propio Lamine encontró a Dani Olmo dentro del área que recortó y definió de forma espectacular para anotar el 0-1.
Los locales buscaron reaccionar con un potente tiro de Sandro desde lejos. La respuesta del Barça fue un contraataque que Lamine no pudo acabar en gol.
El VAR revisó un posible penalti favorable a Las Palmas pero el arbitro indicó fuera de juego previo. Ya en el añadido, la presión de Raphinha sirvió para que Ferran Torres anotará el 0-2 y sentenciará definitivamente el partido.
Próximos partidos
La UD Las Palmas visitará el José Zorrilla para medirse al Real Valladolid en la próxima jornada.
El Barça disputará la ida de las semifinales de la Copa del Rey el próximo martes frente al Atlético de Madrid en Montjuic.