Liverpool 4-0 Tottenham: Un Liverpool aplastante logra el pase a la final de la EFL Cup

Liverpool y Tottenham se vieron las caras en el partido de vuelta de la semifinal de la EFL Cup. La ida fue una victoria por 1-0 para los dirigidos por Ange Postecoglu en Londres con gol de Lucas Bergvall. Pero la revancha no pudo ser más distinta. Los Reds dominaron de principio a fin ambas áreas y lograron una victoria categórica que los acerca a un nuevo trofeo.

Primera parte: Recital en Anfield Road

La primera mitad dejó una postal casi permanente, Liverpool con la pelota y Tottenham con una postura expectante. Afectado por las lesiones, sobre todo en zona defensiva, el equipo de Postecoglu eligió defenderse marcando los espacios. Los de Slot pasaron la mayor parte del primer tiempo cerca de la portería defendida por el joven Antonin Kinsky. Gravenberch cumplió el rol de un mediocampista «box-to-box», empujando a los compañeros para delante apoyado por las constantes subidas de Connor Bradley, que con sus apariciones por derecha en combinación con Mohamed Salah disfrazaba la ausencia de Alexander-Arnold.

Sin embargo estas aproximaciones casi nunca terminaban en un remate al arco, resaltando el buen trabajo defensivo de los Spurs, sobre todo del lateral izquierdo Djed Spence, que pudo mantener callado durante buen parte del partido a Salah. Pero el equipo de Londres no pudo convertir las recuperaciones de balón en un contraataque. Richarlison hizo un buen trabajo recibiendo de espaldas y reteniendo la posesión. Poniendo en apuros a Van Dijk que debió recurrir a la falta para frenar la acción en más de una ocasión. Pero ni Son ni Kulusevski tuvieron impacto en la primera parte, por esto el Tottenham solo tuvo un remate durante los primeros 45 minutos.

Los dirigidos por Arne Slot intentaron 11 remates de los cuales 4 fueron a portería, la mayoría sin mucho peligro para Kinsky. Sin embargo al minuto 34 una mala salida de Bissouma acabó con la pelota en los pies del más buscado, Salah, que con un centro de trivela maravilloso asistió a Cody Gakpo, que apareciendo por el segundo palo definió para poner el 1-0 e igualar la serie en Anfield. Cerca del descanso Salah forzó a Kinsky a una salvada espectacular luego de un disparo de volea. Dejando mejores sensaciones del lado Red, sobre todo después de la lesión de Richarlison que obligó al temprano debut de Mathys Tel con la camiseta de los Spurs.

Segunda parte: La aplanadora de Slot

El Liverpool no bajó la intensidad en el segundo periodo. Ni un minuto había pasado del descanso y Darwin Núñez aguantó el balón de espaldas cerca del área, asistiendo a Salah que otra vez probó los reflejos del portero checo. Que continuó despejando balones como el cabezazo de Szoboszlai luego de un saque de esquina en el minuto 49.

Pero solo un minuto después fue el turno de Salah para habilitar a Núñez, que tras tocar la pelota fue derribado dentro del área por Kinsky. Craig Pawson no dudó y sancionó el penalti a favor de los de Slot. Mohamed Salah agregó otro gol a su impresionante temporada clavando su remate en la escuadra izquierda, dándole la ventaja a Liverpool 2-1 en el resultado global.

Postecoglu apostó a las sustituciones para intentar revertir la situación, pero la gran cantidad de bajas en su plantilla no le dejaron muchas opciones, Pedro Porro y Lucas Bergvall ingresaron por Bissouma y Pape Sarr en el minuto 57, pero poco hicieron para revertir la suerte del partido. Las chances seguían siendo del equipo de Anfield. Gakpo estuvo muy cerca de anotar un tercer gol pero una nueva salvada de Kinsky evitó una nueva caída de su arco.

Al minuto 71, viendo que faltaban tanto situaciones de gol como piernas para rematar el partido, Arne Slot hizo ingresar a Alexis Mac Allister y Diogo Jota reemplazando a Curtis Jones y Darwin Núñez. Los cambios eran necesarios ya que, a pesar de no generar peligro, el Tottenham comenzaba a tener más el balón y estaba a un solo gol de llevar la semifinal a la prorroga. Pero las más claras las siguió generando el equipo Red, un remate de Gravenberch estalló contra el poste izquierdo de los Spurs. Y solo un minuto más tarde el recién ingresado Mac Allister condujo la pelota hasta el campo del Tottenham y habilitó a Bradley, que a un toque asistió a Szoboszlai para marcar el tercero en el minuto 75.

El que no se daba por vencido era Son Heung-Min. En un acto de rebeldía estrelló un remate contra el larguero, que pudo ser el descuento para el equipo de Postecoglu. En el minuto 80 la serie acabó de sentenciarse. De un tiro de esquina cobrado por Mac Allister llegó el característico cabezazo de Virgil Van Dijk. Tras el buen remate, el neerlandés puso el 4-1 en el global que confirmaba el lugar del Liverpool en la final.

Prácticamente no hubo partido después del cuarto gol. Liverpool tuvo oportunidades para marcar un quinto y el Tottenham con más orgullo que fútbol se aproximó al área rival. Al final se dio la lógica, los Spurs con muchas bajas por lesión no tuvieron oportunidad en la fortaleza que es Anfield. Donde el equipo de Arne Slot suele mostrar su mejor versión, y esta no fue la excepción. Con un gran funcionamiento individual y colectivo los Reds fueron superiores en todas las facetas del juego y enfrentaran a Newcastle en Wembley el 16 de Marzo.

Próximos compromisos de Liverpool y Tottenham

Antes de la EFL Cup, el Liverpool debe enfrentar al Plymouth en la cuarta ronda de la FA Cup este domingo. Después, visitarán Goodinson Park el miércoles para disputar el derby ante Everton, en un partido pendiente por la Premier League.

El Tottenham, por su parte, también jugará la cuarta ronda en la FA Cup. Los de Postecoglu tendrán una dura visita al Aston Villa de Unai Emery en Birmingham el domingo 9 de Febrero.

Publicaciones Similares