El Leicester City está viviendo una auténtica pesadilla en su regreso a la Premier League. Actualmente se encuentra en la decimonovena posición, por lo que está en puestos de descenso a la Championship y ahora mismo se encuentra a 2 puntos de la salvación.
Uno de los motivos de esta mala temporada es su fragilidad defensiva. En estos momentos son el equipo más goleado de la Premier League con 59 goles en contra en 26 jornadas disputadas manteniendo su portería a cero en tan solo una ocasión, la victoria por 1-0 ante el Bournemouth a inicios de octubre.
A continuación, vamos a analizar los motivos de esta debilidad defensiva:
La poca fiabilidad de la portería
El Leicester comenzó el curso con Hermansen en la portería, dio un gran rendimiento la temporada pasada en el ascenso de los » foxes » a la Premier League. Jugó 44 partidos y encajó 41 goles consiguiendo hasta un total de 13 porterías imbatidas. Esta temporada, en cambio, en 19 partidos ha encajado 41 goles.
El resto de encuentros se los reparten entre Ward, en dos partidos ha recibido seis goles ,el joven Stolarczyk quien ha sido el que ha jugado en ausencia de Hermansen con seis partidos disputados y doce goles en contra. Iversen esta temporada no ha disputado ni un minuto. Además hay que añadir que el Leicester City es el equipo con peor xGA cuando juega fuera de casa esta temporada. También son el equipo con peor xG en la Premier League con 1.11 xG por partido.
Las constantes lesiones
Harry Souttar lleva toda la temporada fuera por una grave lesión, Ricardo Pereira tan solo ha podido jugar dos partidos de la Premier League, Jannik Vesteergaard comenzó con problemas de tobillo la temporada perdiéndose varios partidos e incluso Wilfred Ndidi que en algún otro año le tocó ser central puntualmente, también ha sufrido lesiones. James Justin ha sido el último en caer por una lesión de tobillo.
La veteranía de la defensa
Ricardo Pereira, Conor Coady, Jannik Vestergaard están ya por encima de la treintena y además de eso son habituales sus problemas físicos. A esto hay que sumarle que los centrales nunca fueron precisamente rápidos lo que les lleva a retrasar la línea defensiva para sentirse más seguros cuando juegan y eso hace más largo al equipo creando desajustes defensivos.
Carencia de nivel
El nivel de la zaga es inferior a la media de la Premier League. Si repasamos su defensa más habitual nos encontraremos con que Faes es indiscutible con 23 partidos disputados hasta la fecha, entre Okoli, Verstergaard o Coady se están repartiendo los minutos junto al belga . En el lateral izquierdo está generalmente Viktor Kristiansen que es de lo poco salvable de esta defensa pero ni mucho menos se acerca al nivel que dio en Bolonia. Ante las lesiones de Pereira, Justin ha tenido que jugar prácticamente siempre, pero el lateral inglés más allá de cumplir en alguna ocasión no está dando un gran nivel.
La falta de refuerzos
Una vez analizadas las causas de la debilidad defensiva del Leicester había que tratar de corregirlas y no ha sido así ni mucho menos. Tan solo Woyo Coulibaly ha llegado desde el Parma para reforzar el lateral derecho por tres millones de euros. Es evidente que el Leicester necesitaba con urgencia un central de rendimiento inmediato pero al no ficharlo tendrán que obrar prácticamente un milagro para lograr la salvación.