El extremo argentino Lucas «Pocho» Román ha llegado a un acuerdo para finalizar su contrato con el Barça Atlètic y regresar a Argentina, para jugar en CA Independiente. Román, que esta temporada ha jugado en el FC Cartagena, cierra así su etapa en el fútbol español tras 3 años jugando en 1ª RFEF y la Liga Hypermotion.
El Barça Atlètic ha hecho oficial la salida del argentino después de que el año pasado no contara para Rafa Márquez, y esta temporada tampoco fuese un fijo en las alineaciones del equipo cartagenero. No obstante, en el comunicado oficial del club no se detalla el precio de la venta del joven futbolista, pero sí que se especifica que el Barça se guarda un porcentaje por una posible reventa.
De esta manera, el Barça Atlètic continúa deshaciéndose de fichas de jugadores que no tenían minutos o cuyo futuro inmediato no estaba en Barcelona, como es el caso de Biel Vicens, Jan Molina, Edu Sánchez o Antonio Martín, así como también la sonada venta de Unai Hernández, capitán y goleador del filial culé, al Al-Ittihad saudí.
Por su parte, «Pocho» llega a un CA Independiente que se encuentra en buena racha después de haber ganado los 3 primeros partidos del Grupo B de la Primera División Argentina.
«Pocho» Román como azulgrana
Lucas Pocho Román llegó al FC Barcelona en enero de 2023 procedente del Club Ferro Carril Oeste argentino. Durante su primera media temporada como culé, con ficha todavía juvenil, participó en 11 partidos y marcó un gol. En la temporada 2023/24, el argentino disputó un total de 16 partidos y marcó otro gol.
En el inicio de la presente temporada fue cedido al Cartagena de la Segunda División, con el que ha disputado 22 partidos (19 de Liga y tres de Copa del Rey) y ha marcado dos goles. A partir de este enero, Pocho vuelve a la liga argentina para seguir creciendo en el CA Independiente de Avellaneda.