El técnico llegando al juicio del 'Caso Rubiales'

Este martes, 4 de febrero, se celebró en la Audiencia Nacional la segunda sesión del juicio contra Luís Rubiales, a causa del beso a Jenni Hermoso durante la entrega de medallas de la final del Mundial. De La Fuente protagonizó el penúltimo turno de la jornada, que aunque no fue el más controvertido, protagonizó algunas escenas con repercusión en redes sociales.

La Fiscalía acusa al expresidente de la RFEF, Luís Rubiales, de agresión sexual por «un beso no consentido» y coacciones. Ahora, el entrenador de la selección española podría ser imputado tras mostrar ciertas contradicciones en sus declaraciones.

Ni zona «business» ni encerrona

El técnico riojano negó haber escuchado algo durante en la zona «business» del vuelo de vuelta con procedencia en Sídney. «No era consciente de la dimensión que tenía esa actuación. Estaban hablando de sus cosas. Yo después de más de 36 horas casi sin dormir, comprended que venía muy cansado y centrado en descansar. Leí, vi películas… No vi nada que me hiera pensar en lo que usted está diciendo (refiriéndose a una reunión en el avión para elaborar el comunicado)». Sin embargo, este sí admitió haberlo hecho durante la fase de instrucción. De La Fuente dice ni siquiera saber del beso de Rubiales a Hermoso hasta aterrizar en España.

La jefa de prensa de la selección femenina, Patricia Pérez, sufrió una presunta encerrona el 25 de agosto en el despacho del ex presidente de la RFEF. El seleccionador afirma haber estado «en un despacho colindante», para hablar sobre la lista de convocatoria de los encuentros clasificatorios al Mundial masculino. «Es la única reunión en la que yo participo», declaró Luís de la Fuente en la Audiencia Nacional. Además, asegura no cruzar palabra con Patricia Pérez en aquel entonces.

Testimonios contraproducentes

Testigos como el psicólogo de la selección femenina, Javier López Vallejo, o Misa Rodríguez portera de la Selección y del Real Madrid, han dado declaraciones que pueden comprometer al campeón de Europa con España en futuros presuntos delitos de falsos testimonio. López Vallejo, por su parte, confirmó que De La Fuente sí hizo presencia en esa reunión. La guardameta «recuerda haberle visto hablando con Rubiales» durante el vuelo, pero sin conocer en concreto el momento.

José Manuel Clemente Fernández-Prieto González, juez del ‘caso Rubiales’ perdió por completo la paciencia con el abogado de Jenni Hermoso: «Es un testigo que lleva 10 minutos diciendo que no sabe nada y nos hemos empeñado en decir que es un mentiroso. Continuemos. Que no digo que no lo sea, que no lo sé, pero queréllense si consideran que miente en juicio». Parece que la posible imputación no va a dar lugar a mayores aguas, pero la pena por falsos testimonios podría ser penada desde una multa hasta dos años de prisión.

Publicaciones Similares