El Málaga se lleva la victoria frente al Tenerife después de un partido muy dominado por parte del conjunto local. El conjunto andaluz sumó 3 puntos vitales para quedarse más cerca de su objetivo planteado a principio de temporada. El Tenerife no consigue ni siquiera consigue sumar contra un rival directo y se va acercando cada vez más a la pesadilla de todo equipo que disputa encuentros en La Liga Hypermotion. Cada jornada es distinta pero el Tenerife tiene medio pie en la Primera Federación.
Primera parte: Dominio local
Primera parte sin goles pero con muchas ocasiones. Durante la primera mitad del encuentro el conjunto malaguista llegó repetidas veces al área rival, la del Tenerife.
Pese a esto, el Tete no se ha quedado atrás y ha contado con diversas ocasiones, en varias contras y con muchos remates provocados por Enric Gallego que ha sido la principal ventana ofensiva del equipo de las islas.
Después de tantos ataques por ambas bandas, el conjunto andaluz ha tenido una peligrosa ocasión de penalti. Una caída de Lobete en el área que ha sido de lo mas destacable del primer tiempo acababa en nada después de tantas dudas del colegiado.
Segunda parte: El Málaga se lleva el gato al agua
La segunda parte comenzaba de la mejor manera posible para el conjunto malaguista, y es que después de una acción ensayada desde el córner sacado por Ramón, llegó un balón a la frontal que Dani Sánchez enganchó con la zurda y la mandó al fondo de las mallas. Edgar Badía reclamaba un fuera de juego posicional de Lobete en esa misma acción pero el arbitro finalmente no lo señaló.
Después del gol, el Málaga acumuló unos buenos minutos de buen juego. El Tenerife se encontraba caído y derrotado ante el juego que le imponía el equipo de Sergio Pellicer.
A falta de 15 minutos, en el 75′ una entrada temeraria de David Rodríguez a Izan acabaría con el árbitro señalando la pena máxima. El encargado de lanzarlo fue Baturina, que envió el esférico a la izquierda de la portería de Edgar Badía que pararía el lanzamiento desde los 11 metros.
Próximos encuentros de Málaga y Tenerife
El Málaga visitará uno de los campos más difíciles de la categoría, visitará el Power Horse Stadium el 1 de marzo a las 21:00 para medirse contra la UD Almería.
El Tenerife por su parte visitará Anduva, el campo mas difícil de toda la categoría. Jugará el lunes 3 de marzo a las 20:30 para verse las caras con el CD Mirandés.