La igualdad y la competitividad son las principales características del grupo 2 de Primera Federación y por ello, cada partido es una incógnita. La jornada de domingo ha dejado auténticos partidazos, y el Marbella -Real Murcia no iba a ser menos. Ambos se jugaban sus aspiraciones en un partido clave, que los murcianos consiguieron llevarse gracias al dominio del juego con el paso de los minutos.
Primera parte: Aprovechar el momento
Los primeros 25 minutos de partido tuvieron poco fútbol ofensivo y apenas se vieron ocasiones. Muchas imprecisiones y acciones de ataque erráticas, fruto de la intensa presión que realizaban ambos conjuntos. Poco a poco, el partido fue perdiendo ritmo y eso fue aprovechado por los pimentoneros.
Los de Fran Fernández empezaron a ganar protagonismo y buscaron hacer daño por las bandas. La profundidad de Loren y Jorge Mier permitía que jugadores como Pedro León, Flakus y JC Real recibiesen por dentro. Así llegarían las 2 más claras de los visitantes, envíos laterales de Loren que Flakus y Pedro León no pudieron finalizar a puerta.
El Murcia se dio cuenta de las debilidades del Marbella y decidieron explotar esa vía de ataque. En una gran transición, Flakus se plantó en el área con una conducción de más de 50 metros. Esperó a que se le echasen encima los zagueros blanquiazules para dar un pase de la muerta a Palmberg, quién con un recorte se quedó solo y cruzó el balón para poner el primero.
El 0-1, que llegó en el 42 de partido, descolocó por completo a los locales que vieron como el Murcia les iba comiendo terreno poco a poco. No se conformarían los granas con ese tanto y antes del descanso buscaron el segundo. La insistencia tuvo su recompensa de la manera más cruel para los de la Costa del Sol. Loren apuró línea de fondo y dio un pase atrás esperando la llegada de algún compañero. Pero no sería un compañero suyo quién apareció, sino Bernardo Espinosa, que en su intento de despeje introdujo la pelota en su propia portería para poner el 0-2.
Segunda parte: 45 para sentenciar
La segunda parte empezó como acabó la primera, con un Murcia dominador y con un Marbella que trataba de defenderse como podía. Pero cerca del minuto 50, en una jugada aislada, llegaría el 1-2. Pere Marco cabeceó un centro lateral con un gran remate para recortar distancias. Los pimentoneros volvían a encajar a balón parado, siendo uno de los puntos débiles de este equipo.
Pese al gol, el Murcia no se puso nervioso y mantuvo el plan de partido que tenía. En vez de echarse atrás, siguió apretando arriba y siendo intenso en los duelos. Y así llegaría el tercero. Una gran presión de Pedro Benito forzó el error en un pase del guardameta local. Flakus recogió ese balón suelto y lo empujó a portería vacía para poner el 1-3. El esloveno aprovechó su primera titular con la camiseta grana y se consagró como el mejor jugador del encuentro.
Con el Marbella completamente roto, Pedro Benito sentenciaría el partido con una espectacular galopada. Encaró a 3 jugadores locales en medio campo y se plantó solo delante del portero para batirlo por debajo de las piernas y poner el cuarto.
El Real Murcia ganó 1-4 a domicilio en un partido en el que fue de menos a más con el paso de los minutos. Con esta victoria y la derrota en Ibiza del Antequera, los pimentoneros se colocan a 1 del líder. Mientras tanto, el Marbella se mantiene en puestos de descenso, a 2 puntos de la salvación.
Próximos compromisos:
El Marbella visitará, el viernes 14 de febrero a las 20:30, el estadio de La Constitución para medirse al Yeclano en un partido directo entre ambos equipos. Por su parte, el Real Murcia recibirá en casa el domingo 16 a las 17:30 al Sevilla Atlético.