El Mirandés y el Racing de Ferrol disputaban este encuentro correspondiente a la jornada 27 de La Liga Hypermotion. Este gran partido ha finalizado 4-1 en un partido muy frenético por parte de ambos equipos que han luchado el partido hasta el final.
Los de Alessio Lisci imponen su ley en Anduva y suman tres puntos providenciales para dormir lideres a la espera de lo que hagan en sus respectivos encuentros sus rivales directos.
Primera parte: Leve ventaja de los locales
El encuentro comenzaba con un gran dominio por parte local tanto como para provocar un penalti y tomar ventaja.
El jugador argentino, Panichelli remataba un centro por el perfil diestro que paraba con su mano y impedía el remate el central del Racing, Naldo. Después de una breve revisión que tomo unos dos minutos, la colegiada indicaba penalti a favo del Mirandés y el encargado de meter el gol fue Izeta que no perdonaba desde los 11 metros.
En tan solo 16 minutos de diferencia el Mirandés tomaba más distancia del equipo gallego anotando el 2-0 después de un centro de Parada que fue rematado por Antonio Reina. Le llegó el balón al segundo palo y solo tuvo que poner la cabeza para introducir el esférico dentro de la portería.
En el minuto 30 se lesionó Raul Blanco que ya tenia molestias en acciones anteriores y tuvo que ser cambiado por Héber Pena.
Al final de la segunda parte sobre el minuto 41 después de un córner en corto que termino con el centro de Naim García y el remate extraordinario por parte de Luis Perea que recortaba distancias.
Segunda parte: La sentencia final
La segunda mitad del encuentro empezaba en la misma linea que la primera, llena de acciones para ambos equipos pero ligeramente inclinado para el conjunto de Miranda De Ebro. Tanto fue así que en minuto 46 Lachuer estrelló el esférico contra la madera. En el minuto 46 también se realizaron 3 cambios, uno del Mirandés y 2 del Racing.
El tercer gol lo anotó Panichelli después de un rechace de un centro que el argentino aprovechó haciéndose grande y marcando al palo largo.
Desde el minuto 60 hasta el 87 tres jugadores del racing fueron amonestados con tarjeta amarilla; Señé, Cabaco y Insúa. El equipo gallego ha sumado un total de 4 amarillas y el Mirandés tan solo 2 amarillas. En el minuto 67 Luis Perea se lesionó y tuvo que ser cambiado por Álvaro Sanz.
Después del gol de Panichelli no hubieron muchas ocasiones claras de gol hasta el minuto 92 en el que anotó Adrián Butzke con asistencia de Carlo Adriano.
Próximos encuentros
El Mirandés se enfrentará el 23 de febrero de 2025 contra el Levante en el Ciutat de València a las 18:30. Un partido que será cuanto menos intenso.
El Racing de Ferrol se enfrentará el 22 de febrero de 2025 contra el Córdoba en casa, Amalata a las 14:00 en un encuentro por la permanencia