En el día de ayer se hacía oficial la incorporación al FC Cartagena del lateral izquierdo de 35 años, Nacho Martínez. Se trata de un movimiento a la desesperada por parte de los cartagineses, que saben que tienen que empezar a ganar si quieres estar peleando hasta el final por la permanencia en LaLiga Hypermotion.
La trayectoria de Nacho Martínez
José Ignacio Martínez García se formó en las categorías inferiores de Atlético de Madrid y Alcobendas. Con 20 años, abandonaría la disciplina madrileña para recalar en el filial de CA Osasuna, donde militaría las dos siguientes temporadas.
En 2011 volvería a la Comunidad de Madrid de la mano del Getafe B, pero sería en el Rayo Vallecano donde terminaría de dar el salto al fútbol profesional. Cinco temporadas en Vallecas le sirvieron para hacerse un hueco en Primera División y tras casi 100 partidos con la camiseta rayista, Nacho decidió poner punto y final a su etapa y firmar por el Real Valladolid.
En el conjunto pucelano sería capaz de tener esa regularidad que quizás le faltó en el Rayo Vallecano. Cerca de 150 partidos en 5 temporadas le sirvieron para llevar la capitanía del equipo pucelano en alguna ocasión pero en el año 2022, diría adiós a la que siempre será su segunda casa.
Para la campaña 2022-23 decidió firmar por el CD Tenerife en un proyecto donde los tinerfeños eran uno de los candidatos al ascenso de categoría. En Canarias jugó durante dos temporadas muy diferentes. En la primera, rozaron el ascenso en el playoff, pero en la segunda no fueron quienes ni de llegar a disputar la promoción.
Ahora firma por el FC Cartagena con el objetivo de ayudar a reflotar al equipo, que está sumergido en las últimas posiciones de la tabla y donde la afición ya empieza a pensar en la salvación como un milagro.
Así termina un mercado con nueve incorporaciones
A la llegada de Nacho, hay que sumarle las incorporaciones de Rafa Núñez, Assane, Daniel Luna, Pepín, Salim El Jebari, Alex Millán, Óscar Clemente y Julián Delmás.
Guillermo Fernández Romo ha protagonizado una revolución en su plantilla en un intento desesperado de darle la vuelta a la difícil situación que atraviesan el conjunto cartagenero. En Cartagonova, saben que necesitan hacer una segunda vuelta de récord por lo que se han movido en el mercado para ello y ahora solo queda saber si finalmente la apuesta del club de la Región de Murcia saldrá cara o cruz.