El St. James’ Park acogió este miércoles, 5 de febrero, la vuelta de las seminales de la Carabao Cup; en el encuentro que midió a Newcastle United y Arsenal, que jugaron la ida el pasado mes de enero en el Emirates Stadium en un partido que acabó llevándose el Newcastle por 0-2.
El conjunto local, dirigido por Eddie Howe, perdió en la última jornada de la Premier League frente al Fulham, pero unos sólidos 41 puntos los mantienen vivos en la lucha por clasificar en zona europea.
Por otra parte, los gunners buscarán darle la vuelta a la eliminatoria a base de goles para lograr un hueco en la final de Wembley. Llegan tras ganar 5-1 al Manchester City de Pep Guardiola, en un constante intento de no dejar escapar al Liverpool en la clasificación.
Primera parte: El Newcastle golpea por primera y tercera vez
El encuentro comenzaba con dominio total del Newcastle, que muy pronto daría el primer aviso con un golazo anulado a Isak en el minuto 6′. La avalancha blanquinegra crecía constantemente, hasta que en una combinación de un saque de puerta a favor en el minuto 19′, Isak disparaba al palo y el rechace le caía a Murphy para que rematará a placer, poniendo el primer tanto en el marcador y el 3-0 en el resultado global.
Tras el gol el Arsenal se estiró tácticamente y se quitó el atosigamiento. La primera llegada de los pupilos de Arteta vendría de mano de Trossard, que remataba dentro del área pequeña entre las piernas de un defensor rival, pero aparecía Dúbravka para realizar una acción de mérito.
Pasada la media hora de partido Martinelli sufría una lesión, por lo que el técnico español se veía obligado a gastar la primera ventana de cambios para introducir a Nwaneri. La posesión seguía siendo para los visitantes, pero la oportunidad no llegaba pese a la insistencia en la banda derecha del recién incorporado.
La primera amonestación iba a ser para Kai Havertz sobre Bruno Guimarães, seguida de una a Saliba para parar un contraataque. Simon Hooper, colegiado de la semifinal, añadió 5 minutos al tiempo reglamentario, suficiente para que Gordon tuviese la última oportunidad de la primera mitad con un derechazo que se fue muy cerca de uno de los palos de David Raya.
Segunda parte: El golpe definitivo
Nada más dar comienzo la reanudación del partido Bruno Guimarães hacía una entrada muy dura sobre Trossard, provocándole casi una lesión. En el minuto 50′ un error en la salida de balón de David Raya le dejaba a Anthony Gordon el uno contra uno a placer y disparaba para sumar el segundo tanto al electrónico.
Tras el cuarto gol global el Arsenal volvía al mismo tono que en los primeros 45 minutos, atacar centrándose en la banda derecho sin éxito alguno.
Los esfuerzos del guardameta de ‘las hurracas’ estaban siendo mínimos. La defensa del equipo dirigido por Eddie Rowe frenaba continuamente a la perfección los ataques londinenses. Arteta ponía en juego los primeros cambios para buscar el sorpaso de la eliminatoria.
Los locales estaban tan bien y tan sólidos que no fue hasta el minuto 83′ cuando realizaron los primeros cambios. Sin más ocasiones, el Newcastle aguantaba los últimos minutos y el Arsenal se marchaba de la eliminatoria sin un solo gol en 120 minutos. El Newcastle United se aseguraría un puesto en la final, a la espera de conocer el ganador de las semifinales entre Liverpool y Tottenham.
Próximos compromisos
El Newcastle United intentará seguir avanzando rondas coperas con los 1/16 de final de la FA Cup frente al Birmingham City, mientras que su próxima jornada de Premier League será frente al Manchester City en un encuentro clave por la clasificación a la UEFA Champions League.
El Arsenal se verá las caras en diez días con el Leicester City, a la espera de conocer rival en Champions League y con la ambición de recortar distancias al Liverpool en la lucha por el título liguero.