Osasuna Promesas empezó el partido con un 4-3-3, con las referencias en ataque de Jon García, Arroyo y Sixtus. El conjunto dirigido por Santi Castillejo llegaba al encuentro con la necesidad vital de hacerse con los tres puntos para salir del descenso. En cambio, el Nàstic de Tarragona, llegó a Tajonar con un 4-4-2 con muchas novedades respecto al partido anterior que se enfrentó a la Celta Fortuna. Entraron al once: Juncà, Alex Jiménez y la gran novedad del mercado invernal, Roberto Torres. El Nàstic quería permanecer en los puestos privilegiados de la clasificación. Ambos equipos presentaron onces con rotaciones y cambios respecto al partido anterior.
Primera parte: Osasuna Promesas se adelantó
El partido empezaba bajo la niebla, el Nàstic empezó el partido muy activo y haciendo que Osasuna Promesas tuviera que esforzarse en defensa. Cuando mejor estaba el Nàstic, Juncà agarra a Sixtus y comete penalti sobre el delantero. El lanzador fue Jon García, que no perdonó y puso el 1-0 en el minuto 12 de la primera parte. El partido siguió su curso con llegadas ofensivas por parte de los dos equipos.
Pasados los primeros 20 minutos del encuentro, Osasuna Promesas se empezó a encontrar más cómodo en el partido y llegando con más frecuencia a la portería defendida por el meta Alberto Varo. El conjunto tarraconense seguía sólido en defensa, pero no tenía ideas claras en ataque. El filial del CA Osasuna se cerró en defensa de forma compacta e impedía los ataques del conjunto visitante.
Un cabezazo del central Antonio Leal se marchó por encima de la portería de Osasuna Promesas. Replicó el cuadro local con un disparo de Xabi Huarte que era detenido por Varo. En el último minuto de la primera parte, un centro colgado por Roberto Torres era rematado al larguero por Narro. Con esta acción se llegaba al ecuador del partido.
Segunda parte: Llegó el empate del Nàstic
La segunda mitad empezó con un Nàstic más activo en ataque probando al meta local, Stamatakis. El cuadro tarraconense se volcó en el ataque y llegaba al área rival con mucha más facilidad que en la primera mitad. El conjunto, dirigido por Dani Vidal, se hizo con la posesión del balón y obligó a los de Santi Castillejo a permanecer más ordenados en defensa.
Llegado el minuto 60 entró al partido el goleador del Nàstic, Pablo Fernández. Un contraataque de Osasuna Promesas acabó con un chute de Arroyo que Alberto Varo dejó botando y por centímetros no llegó Sixtus. La réplica la tuvo Jaume Jardí en sus botas con un disparo colocado que Stamatakis envió al saque de esquina. Pasado el minuto 65, entraron al encuentro por parte del conjunto local: Carlos Lumbreras y Martín Pedroarena. Se rompió el partido, se convirtió en un encuentro de ida y vuelta por parte de los dos equipos.
El Nàstic buscaba más en ataque y entró al partido, David Concha por Víctor Narro. En un centro lateral puesto por Jaume Jardí era rebotado en la mano de Íñigo Arguibide. El penalti era lanzado por el mismo Jaume Jardí que con mucha fortuna acababa dentro de la portería de Osasuna Promesas, ponía el 1 a 1 en el marcador en el minuto 75. El conjunto tarraconense cada vez asfixiaba más con su ataque al conjunto local. Stamatakis, salvó un gran disparo de Concha pasado el minuto 80. En el último minuto del encuentro, Gorostidi remata fuera. Con la última acción del jugador vasco, finalizaba el encuentro. Osasuna Promesas y Nàstic de Tarragona se reparten los puntos.
Próximos encuentros de ambos equipos
Osasuna Promesas viajará hasta Segovia, para medirse a la Gimnástica Segoviana. El domingo 16 a las 17:30 de la tarde.
El Nàstic de Tarragona volverá a jugar de local después de dos semanas, haciéndolo como visitante. Recibirá al Bilbao Athletic el próximo sábado 15 a las 16 de la tarde.