Iván Ania ya tiene por fin a su deseado refuerzo para el medio del campo de su Córdoba CF. Pedro Ortiz, busca relanzar su carrera tras no cuajar en el Sevilla FC de García Pimienta, llega traspasado por una cifra cercana a 1 millón de euros. Aún no se sabe cual será el dorsal que portará con el conjunto blanquiverde.
En el día de hoy pasó con éxito el reconocimiento médico y ya se encuentra disponible para ayudar a su nuevo equipo en esta decisiva segunda vuelta de la temporada.
Trayectoria de Pedro Ortiz
El de Palma de Mallorca comenzó su carrera en el Atlético Baleares, donde destacó por su buen juego. Tras el buen rendimiento mostrado en Baleares, el Sevilla FC no desaprovechó la ocasión y lo fichó para el Sevilla Atlético por 150 mil euros. A pesar de ser un jugador importante en el SAT, Pedro apenas a contado con oportunidades en el primer equipo, tan solo jugando 5 partidos a lo largo de 4-5 temporadas en las que ha estado en Nervión. El Vizela lo tuvo en propiedad como cedido durante dos temporadas, aunque Ortiz no termino de rendir como se esperaba.
Apuesta del Córdoba CF por el canterano sevillista
El Córdoba CF, bajo la dirección técnica de Iván Ania, ha apostado por la juventud y el talento de un jugador que no brillaba en la capital andaluza. La llegada de Pedro Ortiz se enmarca en una estrategia de reforzar la plantilla de cara al presente y el futuro, ya que tan solo tiene 24 años de edad, algo que Iván Ania, ha sabido valorar a la perfección.
La presencia de Pedro Ortiz en el equipo no solo aporta calidad y proyección, sino que también la posibilidad de pelear y competir por un puesto en el once titular.
Expectativas en el Córdoba CF
En el Córdoba, las expectativas son altas para el ex sevillista, Pedro Ortiz. Se espera que su llegada aporte energía, creatividad y físico en la zona media del terreno de juego, aportando tanto en lo defensivo como en lo ofensivo. Si es cierto que no es un jugador ni goleador ni asistidor, aunque cuenta con un buen disparo desde fuera del área.
La adaptación de Pedro Ortiz no será complicada, ya que se mantiene en el fútbol español, fútbol que conoce a la perfección. Se espera que su fichaje sea clave para cumplir los objetivos del club, además de cumplir con las expectativas depositadas en él por los directivos y la afición.