El Villarrobledo y su aparente falta de transparencia son los temas de moda en el fútbol castellanomanchego. Distintas personalidades relacionadas con el fútbol de esta comunidad se han pronunciado al respecto.
La opinión de Kiko Vilches sobre la situación del Villarrobledo
Kiko Vilches, entrenador del Manzanares y ex de La Solana o Cazalegas entre otros, se ha mostrado tajante en cuanto a todo lo que rodea al equipo albaceteño: «Cada día me da más asco el fútbol modesto», afirma el entrenador talaverano, dice que está lleno de «sinvergüenzas, jetas, malos compañeros y trepas», califica la situación como «una tropelía digna de trileros», o dicho de forma más sencilla, en un circo.
Lo cierto es que estas declaraciones llegan a partir de una situación complicada por parte del CP Villarrobledo, debido a ciertos problemas económicos que les llevaron incluso a no presentarse al encuentro frente al CD Villacañas de la semana pasada. Estos problemas han llevado a que una cantidad importante de futbolistas del club, además del entrenador, Sergio Aracil, hayan abandonado el equipo.
El pasado lunes 27 de enero, se constituyó una Junta Gestora con el objetivo de intentar buscar una solución a estos problemas.
Asimismo, el club lanzó a través de redes sociales un número de cuenta para poder colaborar con la causa. Distintos clubes como el Real Ávila, el Yugo Socuéllamos, el Jove Español, el Rayo Majadahonda o el Colonia Moscardó han hecho pública su colaboración con el equipo albaceteño.
Hace dos días, el pasado 30 de enero, el equipo anunció que había recaudado un total de 3180€, que les permitirían fichar nuevos jugadores para poder afrontar lo que resta de temporada. El mismo día, el club publicó que Armindo Ceccon sería el nuevo entrenador del equipo villarrobletano.
La opinión de Fran Minaya
Fran Minaya, jugador del Villarrobledo hasta hace unos días, señala a través de X que «a día de hoy ni siquiera se han anunciado las bajas» y que «los dirigentes no tienen escrúpulos ni valores», señalando que considera que se les ha engañado.
En el día de hoy, los albaceteños jugaron su primer partido con los nuevos jugadores y el nuevo entrenador, perdiendo su partido por un abultado 6-0 en la capital ciudadrealeña.