El estadio de Son Moix acogió el partido correspondiente a la jornada 24 de la Liga EA Sports en el que se enfrentaron el RCD Mallorca y la UD Las Palmas. Ambos conjuntos llegaban en dinámicas negativas tras no haber sumado ninguna victoria en lo que iba de año.
El Mallorca llegaba al encuentro después de haber sufrido un empate doloroso en la pasada jornada frente a Osasuna. A esto había que sumarle que el equipo dirigido por Jagoba Arrasate no ganaba un encuentro desde el 21 de diciembre.
Por su parte, la UDLP no iba a cambiar mucho la dinámica con respecto al Mallorca. Sin conocer la victoria aún en este 2025 y con numerosas bajas que aún siguen lastrando al equipo. En la pasada jornada, los canarios cayeron derrotados por dos goles a uno frente al Villarreal.
Primera parte: El Mallorca desatado
El partido parecía empezar bien para Las Palmas, nada más arrancar el encuentro en el minuto dos, Javi Muñoz disponía de una clarísima ocasión para poner por delante a su equipo. Un disparo libre de marca que no supo ajustar bien el centrocampista de la UD y que atajó Greif.
Y es que como dice el dicho, <<Si perdonas, al final te la acaban pagando>>. Literal que fue así y no tardó mucho en hacerse valer. En el minuto siete de encuentro, Vedat Muriqi ponía el primer gol en el marcador a favor de los bermellones. Tras una buena jugada colectiva, Dani Rodríguez brindaba una fantástica asistencia con el exterior para que el kosovar rematase de cabeza e hiciese inútil la estirada de Cillesen.
Tras el gol, el equipo local siguió apretando y buscando la portería rival. Muriqi en el 28 volvió a encontrar portería. Esta vez empujando el balón por el primer palo tras un pase del colombiano Mojica. Las Palmas se encontraba aturdida en el terreno de juego y eso los mallorquines lo querían seguir aprovechando.
Dani Rodríguez puso la guinda a la primera parte con un buen disparo al fondo de la red en el minuto 35 que ponía el 3 a 0. El gol vino tras una buen centro de Mojica que despeja Bajcetic, con tan mala suerte que rechazaba en Loiodice y dejaba en bandeja el remate de Rodríguez.
Así acababa la primera parte en Son Moix, el Mallorca desatado y dejando el partido casi sentenciado en los primeros 45 minutos. Las Palmas que continuaba con sus malas sensaciones y sin encontrar el juego con el que ilusionaron cuando llegó Diego Martínez al banquillo canario.
Segunda parte: Mínima reacción de Las Palmas
Tras el paso por vestuarios, a Las Palmas solo le valía la reacción inmediata si se quería meter en el partido. Mientras que al Mallorca con aguantar el marcador y poder aprovechar alguna ocasión más para hacer gol le era suficiente.
Muriqi tenía ganas de más y tuvo una oportunidad clarísima para poner el 4-0 y firmar su hat-trick, pero el palo vió rechazado su golpeo en el minuto 55. Las Palmas que remaba e intentaba anotar el primer gol y así fue. Tras una buena jugada entre Manu Fuster y Viti Rozada, este último ponía un gran pase al punto de penalti para que se estrenase como goleador amarillo Stefan Bajcetic.
Los amarillos creían en la remontada y no cesaban en su empeño de intentar conseguir más goles que les acercasen en el resultado. Alberto Moleiro dispuso de una clarísima ocasión para poner el 3-2 y apretar un poco más el partido. Una buena dejada de McBurnie ponía al tinerfeño en situación de disparo pero el canario mostrando su calidad, recortó para dejar en el camino a Antonio Sánchez y posteriormente golpear el balón, a lo que solo le faltó afinar un poco más la puntería.
Finalmente, los mallorquines aguantaron el resultado y se llevaron los tres puntos en esta batalla de Son Moix. El Mallorca se queda en séptima posición con 34 puntos y Las Palmas, único equipo de la liga que aún no ha ganado en este 2025, se mantiene en decimoséptima posición.
Próximos compromisos
El RCD Mallorca viajará a Sevilla para enfrentarse al Sevilla FC el próximo 24 de febrero a las 21.00 horas. Intentarán conseguir tres puntos para seguir manteniendo esas opciones de entrar a competiciones europeas.
Por parte de Las Palmas, recibirán en el Estadio de Gran Canaria al FC Barcelona en lo que va a ser un complicado partido para los amarillos. Este partido tendrá lugar el próximo 22 de febrero a las 21.00 horas.