Iñaki atacando por la banda frente a Perraud

Real Betis y Athletic Club han empatado en un encuentro marcado por la gran intensidad de ambos equipos, con multitud de ocasiones y llegadas, con los goles de Isco y Perraud para el Betis y dos goles de córner de Paredes y Vivian para el Athletic Club. Este empate deja a los dos equipos algo lejos de sus objetivos, pero sin dudas y con las certezas de ser dos equipos muy competitivos para el resto de la temporada.

Primera Parte: El Real Betis golpea con fuerza a un Athletic Club combativo

El partido arrancó con una primera gran acción de Antony, el nuevo fichaje del Real Betis, que dejó un buen pase en profundidad, generando una buena ocasión. Minutos más tarde, Jesús Rodríguez pedía penalti en una acción con Paredes en la que terminó en el suelo, pero que finalmente se quedó en nada.

El Betis seguía teniendo las ocasiones, con otro disparo muy desviado, mientras que al Athletic Club le costaba llegar a campo rival. Seguían las llegadas verdiblancas, con otra llegada de Jesús que con poca potencia llegó a las manos de Unai Simón.

El Athletic Club seguía llegando desde lejos, con un disparo muy lejano de Iñaki Williams, pero que se volvía a desviar.

Pero al poco tiempo llegaría el primer gol del Betis. El tanto llegó en una gran acción de Antony en la que recortó hacia el área y remató de forma potente hacia la portería, provocando el rechace de Unai Simón que derivaría en Isco, que a placer remataba a portería.

Tras el gran gol bético, el conjunto vasco reaccionaba con una retahíla de acciones ofensivas protagonizadas por sus extremos, pero que no terminaban de afectar a la defensa local. Entre ellas un disparo que tenía que haber sido córner, pero que el colegiado no vio.

El Athletic Club seguía manteniendo el nivel. Otra acción de Sancet que de rebote provocó el miedo al Real Betis, pero que terminó sin tener mayor peligro.

Poco después llegaba otra acción peligrosísima para el Betis. Tras un pase en profundidad maravilloso de Isco, Bakambu recibía el balón e iniciaba una galopada que terminó en una mala definición fuera de los tres palos.

Al momento llegaba una acción inédita. En un saque de esquina del Athletic Club por parte de Berenguer, que colocó muy cerrado hacia la portería provocando el error de Adrián, que rechazó mal y terminó llegándole el balón a Paredes, que de rebote introducía el gol en la portería.

El partido sin dudas estaba muy bonito, con ataques constantes de ambos equipos. Antony seguía ofreciendo grandes pases, esta vez a Johnny, que remataba a portería con peligro, pero sin lograr adelantar a los locales en el marcador.

La primera parte terminaba con un golazo espectacular de Romain Perraud, que con su pierna mala realizaba un golpeo inapelable desde fuera del área. Con este tanto el Real Betis cerraba una primera parte muy convincente y con un nombre propio: el de Antony.

Segunda Parte: Sancet remata y el Betis desaprovecha

Arrancaba la segunda parte con una dinámica parecida a la de la primera parte tras varias llegadas por banda del Real Betis. Al instante llegaba una acción polémica tras una gran acción típica de Isco, en la que Paredes le pasó la mano por la cara. Dicha acción provocó el enfado de la grada, pero finalmente no llegaría a más.

Sancet llegaría al área de Adrián con un balón muy peligroso pero que no pudo rematar bien. «Los Leones» seguían llegando, esta vez Iñaki mandaba un balón muy peligroso al área, pero que se marchó un poco largo.

Salían Jaureguizar y Vesga por Prados y Guruzeta, un movimiento con una clara intención ofensiva de Ernesto Valverde.

Los minutos pasaban y seguía la intensidad en el partido. Una de las acciones que ejemplifican esto fue el gran robo de balón de Jesús Rodríguez, que se hacía con la ovación de todo el Villamarín.

En el minuto 63 salía Bakambu por Lo Celso, que haría las funciones de delantero centro. Pero a los pocos minutos llegaba otro zarpazo del Athletic.

Berenguer sacaba de esquina y colocaba un balón perfecto hacia la cabeza de Sancet, que remató con potencia hacia la portería de Adrián. Con este gol el Betis se quedaba descolocado, y nuevamente buscaría la adelantarse.

Para cambiar el partido entraba Abde por Antony, y con la entrada del marroquí se buscaba entrar por bandas y generar peligro ahí. Así mismo hacía Ángel Ortiz, que metía un gran centro al que no llegaba por poco Vítor Roque, que recién entraba al campo.

Seguían los cambios, con las salidas de Berenguer, Sancet y Lekue por Canales, Djaló y Adama. El Real Betis seguía buscando ese gol que tanto ansiaba, para lograr una victoria en casa muy deseada.

Entrarían Marc Roca por Cardoso y Pablo García por Jesús Rodríguez, que recibía una ovación espectacular, demostrando la admiración que le tiene el Villamarín.

Los minutos pasaban y daba la sensación de que el partido se decantaría para cualquiera de los dos equipos. El árbitro daba 3 minutos de añadido. En esos minutos hubo una falta de Marc Roca a Adama, en la que recibiría amarilla.

Pero el partido terminaría, con un empate que dejaba buenas sensaciones en el juego pero que no le servían al Betis para acercarse a competiciones europeas, en el puesto 9º. Con el empate, el Athletic Club sigue asentado en la 4º posición, pero alejándose de sus rivales que lideran la clasificación.

Próximos compromisos

Por parte del Real Betis, se enfrentarán el próximo sábado 8 de Febrero a las 14:00 ante el Celta de Vigo en Balaídos.

En cambio, el Athletic Club se enfrentará al Girona ese mismo sábado 8 de Febrero a las 16:15 en San Mamés.

Publicaciones Similares