Real Betis y Real Sociedad han disputado un partido marcado por la temprana expulsión de Igor Zubeldia en la primera parte y el dominio bético en la segunda parte. Los locales se han impuesto en un gran partido de los de Manuel Pellegrini, que con esta victoria se vuelven a acercar a Europa. Por parte de la Real Sociedad, se marchan de Sevilla con un duro correctivo, que sigue confirmando la mala temporada de los donostiarras en liga.
Primera parte: La expulsión de Zubeldia beneficia a un Betis sin mucho acierto
El partido arrancó con varias imprecisiones de ambos equipos, hasta que Jesús Rodríguez apareció por la banda izquierda, forzando una muy buena falta. La Real Sociedad seguía bien plantada en el partido, consiguiendo llegar al área mediante Mikel Oyarzabal, aunque sin éxito.
Los primeros minutos se basaron en muchas posesiones largas de los locales y la presión activa de los visitantes. De esta forma, apenas sucedían oportunidades, dejando claro la necesidad de ambos equipos de salir de sus malas dinámicas en liga.
La Real Sociedad empezaba a desplegarse en ataque, con varios centros aéreos, buscando el juego aéreo. Pero a su vez el Betis buscaba a sus jugadores de banda, tanto Antony como Ángel Ortiz, que acaparaban las posesiones verdiblancas.
En el minuto 20 Jesús Rodríguez aprovechaba un error en la salida de balón de la Real en el mediocampo, recuperando la posesión y arrancando una galopada, hasta que Zubeldia lo paró con una entrada siendo el último defensor visitante, provocando su expulsión. Con esta roja, la Real Sociedad sufriría la mayoría del partido por un grotesco error defensivo.
Para compensar la pérdida en defensa, entró Elustondo por Brais Méndez, quedándose con un efectivo menos en el mediocampo. El Betis aprovecharía esta situación, con los primeros detalles de calidad del Cucho Hernández, que realizaba un pase de rabona de muchísima calidad y un tiro con el exterior que se marchó alto.
El Betis se animaba, hasta que llegó el penalti a favor de los locales. En dicha acción Antony fue derribado tras irse de Aihen Muñoz dentro del área tras un gran desmarque. La pena máxima la tiraría Lo Celso, que no consiguió anotarlo, tras una gran parada de Remiro, que leyó las intenciones del futbolista argentino.
Los de Heliópolis no pararían de atacar, realizando otra gran contra de la mano de Isco, Antony y Jesús Rodríguez, que remató al palo derecho del portero. Los donostiarras achicaban en defensa como podían, jugando muy cerrados y no dejando huecos en la línea defensiva.
Sučić metía el miedo en el cuerpo a todos los presentes en el Benito Villamarín, con un trallazo desde fuera del área que golpeó el larguero. Tras este gran disparo, Cucho probó a Remiro con otro disparo, que atrapaba fácilmente el portero navarro.
El equipo de Imanol se animó en los instantes finales de la primera parte, llegando más en ataque y forzando varios saques de esquina.
De esta forma terminaban unos 45 minutos marcados por la expulsión de Zubeldia y un Real Betis que tuvo la oportunidad de ponerse por delante, pero que por el momento mantenía la igualada.
Segunda parte: El Betis se impone ante una Real Sociedad incapaz de defenderse
El partido se reanudaba con una noticia, el cambio de Lo Celso por Marc Roca. Con este cambio Pellegrini buscaba ganar solidez en el mediocampo.
Posteriormente Cucho forzaría una falta escorada cerca del área, que terminaría derivando en el gol del Real Betis. Isco colocaría el balón en el área, que sería rechazado por la defensa vasca, hasta que Bartra de cabeza le entregó el balón a Antony, que con una volea espectacular metió un golazo que confirmaba el estado de gracia del extremo brasileño.
Antony seguía tirando con confianza, con otro disparo que se marchó fuera. Jesús Rodríguez tendría otra oportunidad, pero no le dio forma, marchándose también desviada.
El Betis disfrutaba del momento, mientras que la Real Sociedad sufría las consecuencias de sus errores en la primera parte.
Este disfrute seguiría, hasta tal punto que llegaría el segundo gol del Betis. Jesús Rodríguez entraba con potencia en el área. El joven extremo realizó un disparo que rebotó en un defensor visitante, hasta que Marc Roca llegaría a captar ese balón y de un trallazo introducía el balón en la portería.
Pocos minutos después llegaría otro golazo de Marc Roca. El catalán metía un zurdazo raso, pero con muchísima potencia que era imposible de parar para Remiro. De esta forma el Betis se aseguraba la victoria, que ya solo le quedaba agrandar con más goles.
La Real Sociedad se veía frustrada, con el mayor ejemplo en Becker, que recibía la tarjeta roja tras una entrada fea y a destiempo a Ángel Ortiz.
El partido se calmaría y seguiría con el partido sentenciado. Poco más sucedería, excepto algunas ocasiones claras de la Real, que buscaba meter el gol de la honra, pero sin éxito.
De esta forma acababa el partido, con un dominio absoluto del Real Betis, que fue a comerse el partido, y así lo hizo.
Próximos compromisos:
Ambos clubes jugarán este jueves 20 de febrero sus partidos de vuelta de Conference League y Europa League respectivamente.
Por parte del Real Betis, los de Pellegrini jugarán ante el Gent en el Villamarín a las 18:45.
En cambio, por parte de la Real Sociedad, se medirán ante el Midtjylland en Anoeta a las 21:00.