Real Oviedo y CD Eldense se enfrentaban en un gran encuentro correspondiente a la jornada 26 de la Liga Hypermotion. El Oviedo recibía en el Carlos Tartiere a un Eldense necesitado de puntos para salir de puestos de descenso. Los locales buscaban ganar para colocarse en cuarta posición y apretar mucho más la clasificación de esta Liga Hypermotion.
Los de Javier Calleja llegaban tras empatar su último encuentro frente al Almería 1-1. Por su parte, los de Jose Luis Oltra cayeron derrotados en el Pepico Amat frente al Granada por 0-3.
Primera parte: Abrumador dominio local
El Oviedo puso a rodar el balón y dominó con mucha claridad en los primeros minutos, en los que el Eldense apenas tuvo el balón y los locales tuvieron varios acercamientos mediante saques de esquina y centros laterales, pero con poco peligro para el guardameta visitante.
Los carbayones siguieron mostrando un claro dominio con los laterales muy ofensivos que no paraban de buscar a Alemão mediante balones aéreos, pero sin mucho éxito de cara a portería. En el minuto 17 llegó la primera gran ocasión, en un saque de esquina que remató con Nacho Vidal tras una jugada ensayada.
El Eldense mejoró con el paso de los minutos, consiguieron un poco mas de control de balón y lograron acercarse al área con un par de centros laterales, pero sin peligro. Defensivamente estaban dejando dudas por ambas bandas, en las que Nacho Vidal provocó mucho peligro para los locales y Paulino mandó fuera una ocasión clara dentro del área.
La primera amarilla cayó en el minuto 34 de lado visitante por una falta del lateral Fran Gámez que derribó a Alemão cuando se acercaba al área.
La primera parte acabó de la misma manera que comenzó, mucho dominio del Oviedo, con muchos centros laterales y un Eldense metido atrás en busca de alguna ocasión a la contra para dar la sorpresa en el Carlos Tartiere.
Segunda parte: El Eldense mejora y rasca un buen punto
La segunda parte comenzó de manera totalmente diferente a la primera mitad, con una buena ocasión tras un disparo cruzado del lateral valenciano Marc Mateu y otro disparo lateral que se envenenó para Aarón Escandell.
En el minuto 53, el delantero cedido por el Mallorca, Javi Llabrés, vio la segunda cartulina amarilla del encuentro tras una jugada con el centrocampista del Oviedo Sebas Moyano. La primera tarjeta amarilla oviedista llegó en el 67 para el lateral Carlos Pomares.
El encuentro se convirtió en un corre calles en el que ninguno de los dos fueron capaces de imponer control del esférico y solamente consiguieron acercarse pero sin crear ningún tipo de peligro en las áreas.
La polémica llego en el minuto 80, cuando un centro de extremo francés Haissem Hassan, impactó en la mano de Marc Mateu, el VAR entro en acción, el árbitro acudió a revisar la jugada y cuando parecía que pitaría penalti para el conjunto local, acabó señalando una falta previa a favor del conjunto alicantino.
Los locales tuvieron la última gran ocasión en el 90+4′, con una buena pared entre Seoane y Alemão, pero en la que el español no consiguió definir la jugada.
Próximos compromisos
El Real Oviedo jugará de nuevo en el Carlos Tartiere en jornada siguiente, esta vez frente a un Albacete que se encuentra en mitad de la tabla, buscando los puestos de play-off.
Por su parte, el CD Eldense recibirán en la próxima jornada a un RC Deportivo que viene de vencer al Almería y Eibar de manera consecutiva.