Real Sociedad vs Leganés

Por la vigésima quinta jornada de LaLiga, en el Reale Arena, Real Sociedad y Leganés se enfrentaban en lo que sería un duelo clave para las aspiraciones de ambos equipos, aunque en situaciones opuestas. Por un lado, los locales buscaban los tres puntos para acercarse a la zona de torneos europeos, mientras que la visita tiene como objetivo alejarse de la zona de descenso.

Real Sociedad llegaba a este partido tras conseguir la clasificación a octavos de final de la Europa League luego de vencer por 5-2 al Midtjylland. Por otro lado, Leganés viene de empatar por 3-3 ante Deportivo Alavés, en condición de local, en un partido que, sin duda, fue de los mejores de la jornada anterior.

Primera parte: Dominio local

La Real Sociedad salió con intensidad desde el primer minuto, aprovechando los espacios que dejaba el Leganés en defensa. Pronto encontró recompensa con un gol de Arsen Zakharyan en el minuto 11, tras un potente remate de media distancia que venció a Dmitrovic.

El conjunto txuri-urdin siguió insistiendo con disparos lejanos, y en el 15’, Zakharyan volvió a intentarlo con otro gran remate, pero esta vez Dmitrovic respondió con una espectacular atajada. A pesar de la ventaja en el marcador, los locales no se replegaron y continuaron atacando, generando peligro tanto con disparos de media distancia como con desequilibrios por las bandas.

En el minuto 28 Nayef Aguerd se tumbaba en el campo de juego por molestias físicas, sin embargo intentó continuar pero finalmente fue sustituido minutos después por Jon Martín.

Por su parte, el Leganés tuvo muchas dificultades a la hora de frenar la ofensiva del conjunto local y tampoco pudo generar muchas situaciones de peligro en área rival. El equipo de San Sebastián fue el evidente dominador del primer tiempo, con un juego bastante intenso y posesivo.

Segunda parte: Victoria sólida

La Real Sociedad mantuvo su dominio en la segunda parte y amplió rápidamente su ventaja. En el minuto 47, Takefusa Kubo protagonizó una gran jugada por la banda, con un elegante caño antes de sacar un potente zurdazo que terminó en el fondo de la red, poniendo el 2-0 en el marcador.

El Leganés intentó reaccionar y en el 54’ estuvo cerca del descuento con un peligroso remate de Raba, pero Álex Remiro respondió con una gran intervención para evitar el gol. Más tarde, en el 66’, Miguel de la Fuente estuvo a punto de marcar con un disparo que pasó muy cerca del vertical.

A pesar de los intentos del Leganés, la Real Sociedad no perdió el control del encuentro y siguió buscando el arco rival. En el minuto 80, Olasagasti selló la victoria con una espectacular volea que significó el 3-0 definitivo.

Próximos compromisos

Real Sociedad recibirá al Real Madrid por el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey. Por otro lado, Leganés enfrentará al Getafe en Butarque, en uno de los derbis más atractivos de la Comunidad de Madrid.

Publicaciones Similares