El Sporting de Gijón llegaba al encuentro tras dos empates a ceros y tres partidos sin conocer la derrota. Los de Rubén Albés cada vez están más lejos de los playoffs de ascenso, con unos 37 puntos que los sitúan en tierra de nadie.
El Almería, por su parte, visitaba El Molinón después de cinco partidos sin cosechar los tres puntos, en uno de los peores momentos de la temporada. Sin embargo, este encuentro podía ser un punto de inflexión, pero también existía el riesgo de salir de los puestos más privilegiados de la tabla.
Primera parte: Roberto en primera, Robertone en segunda
Los primeros quince minutos de partido fueron dominados por el Sporting de Gijón. El dibujo táctico del Almería fallaba en la salida de balón, recuperando los asturianos la posesión de forma demasiado rápida. Pese al atosigamiento los sportinguistas no cosechaban ocasiones claras, aunque si sumaban muchos saques de esquina.
En el minuto 22, Dion Lopy intentaba un caño muy cerca de su portería que acababa con una falta en contra, la cual tras golpear en la barrera, forzaba la intervención a contra pierna de Maximiano para salvar al cuadro andaluz. Justo después el Almería respondía con un tiro de Robertone al larguero desde fuera del área, formalizando la primera ocasión de los visitantes.
A punto de cumplirse la media hora de partido, Robertone superaba la defensa gijonense y desde la línea de fondo centraba el esférico al área pequeña, donde aparecía el colombiano para rematar de cabeza, pero aparecía Rubén Yáñez como un ángel para salvarlo en la línea de gol. Gozaba el equipo de Rubi de sus mejores minutos en la primera mitad, con una insistencia peligrosa en la banda derecha.
Corría el 40′ cuando Kevin Vázquez se encontraba el balón medio muerto en la frontal, remataba fuerte y Maximiano volvía a hacer una parada de categoría para evitar el primer tanto del encuentro. Justo antes del final de la primera parte, Robertone hacía una fantástica presión a Yáñez, poniéndole en problemas, el rechace de una carambola le caía a Luís Suárez, que remataba a placer para adelantar al cuadro indálico.
Segunda parte: El Sporting responde y Rubén Yáñez se convierte en ángel
Albés intentaba redirigir tácticamente a su equipo con un cambio en el eje de la zaga defensiva durante el descanso, se incorporaba Pablo García y se marchaba Rober Pier. En el minuto 58, Dubasin hacía un control orientado con una arrancada explosiva, Kaiky llegaba tarde con una segada dentro del área y el colegiado penalizaba la acción con pena máxima, la cual Caicedo ejecutaba empatando el partido.
Después de unos instantes de transición, una falta lateral dejaba a Kaiky solo para cabecear, Rubén Yáñez aparecía por enésima vez para hacer una parada milagrosa, el rechace le caía a Édgar, que teniendo el gol a placer fallaba con otra intervención espectacular del portero del cuadro asturiano.
En el minuto 73, un balón en largo a Luís Suárez caía en los pies del recién incorporado Pozo, que metía gol; pero sería anulado al instante por fuera de juego. El Real Sporting respondía con un fuerte chut de Gaspar Campos que despejaba Maximiano. El partido estaba siendo un intercambio de acercamientos constante, aunque los locales algo más efectivos en las combinaciones.
A falta de 8 minutos Kaiky veía la segunda amarilla tras una pérdida de posesión, dejando a la UD Almería con un jugador menos sobre el terreno de juego. La superioridad numérica se veía reflejada con una instantánea ocasión de Caicedo. En un córner los de Rubi tenían la oportunidad de mano de Arnau, que ejecutaba un disparo que blocaba Yáñez. En el descuento Luís Suárez iba a tener una oportunidad clamorosa, pero de nuevo el guardameta del Sporting salvaba a su equipo. Sin más acercamientos el árbitro señalaba el final del encuentro, ambos conjuntos se marchaban con un punto que de poco sirve.
Próximos compromisos Real Sporting y UD Almería
Los gijoneses visitarán Zaragoza para protagonizar un duelo histórico de la Segunda División. Los pupilos de Rubén Albés buscarán la victoria en La Romareda que libere al cuadro asturiano de manera definitiva de las malas sensaciones.
El Almería recibirá en El Mediterráneo al Málaga. Tendrán un derbi andaluz contra un conjunto muy rocoso, el Málaga de Pellicer. Las ganas de volver a los puestos de ascenso directo empujarán a jugadores y afición en busca de los tres puntos.