Reims y Toulouse demandan al Olympique Lyon por la cesión de Thiago Almada

El fútbol francés está sumergido en una noticia bastante controversial. Tanto el Reims como el Toulouse han demandando al Olympique Lyon por el fichaje de Thiago Almada.

Casualmente, Olympique Lyon y Botafogo, club de donde provenía Thiago Almada, comparten propietario. De ahí que los dos equipos franceses no se muestren conformes con que este traspaso se haya dado dentro de la legalidad.

Motivo del enfado del Remis y el Toulouse por Thiago Almada

Este mismo fin de semana, el Remis visitaba el estadio del Olympique Lyon en la jornada 21 de la Ligue 1. Partido que terminó con un resultado de 4-0 a favor de los locales, con el debut de Thiago Almada. El argentino entró en el minuto 74 de partido, con dos tantos de ventaja en el marcador, sustituyendo al veterano Nemanja Matić.

Pero la presencia de Thiago Almada en las filas del OL supone un problema para los rivales. La problemática recae en que el OL y el Botafogo comparten propietario. Almada recibió la habilitación de la LFP (Ligue de Football Professionnel), con la decisión respaldada por la DNCG (Direction nationale du contrôle de gestion).

Sin embargo, el Reims, al igual que otros clubes, está especialmente molesto porque un jugador de su calibre pueda unirse al Lyon sin costo alguno, procedente de un club «amigo». Para muchos, esto es una falla que favorece al OL. Todo esto provocado por Eagle Football.

¿Qué es Eagle Football?

«Eagle Football es una familia de organizaciones de fútbol globales con clubes de primer nivel y academias de élite con sede en Lyon, Londres, Bruselas, Florida y Río de Janeiro. Nuestros clubes colaboran para maximizar la ventaja competitiva mediante el acceso a nuestra red global de talentos«.

Así se definen ellos mismos como entidad. Gracias a ellos, Thiago Almada ha podido cumplir su sueño de jugar en Europa, firmando como cedido hasta el final de campaña con el OL, por su dueño, John Textor, persona que preside Eagle Football.

Publicaciones Similares