Ryan Giggs ha declarado en The Sun en contra de la gestión de la directiva del United

La leyenda del Manchester United Ryan Giggs ha arremetido contra la gestión del club en la última década, atribuyendo como erróneas sus decisiones y exigiendo respaldo y paciencia para Rubén Amorim, el actual técnico del club. En sus declaraciones a The Sun, expresó con firmeza su posición ante la situación de los Red Devils y la falta de un proyecto estable a largo plazo.

Diez años de malas decisiones

«Como en cualquier negocio, contar con el personal adecuado es crucial, pero en los últimos diez años, eso no ha sido así en el Manchester United. Simplemente hemos tomado una mala decisión tras otra«, afirmó el exfutbolista galés. Giggs señala que la ausencia de una estrategia clara ha sumido al club inglés en un circulo vicioso de errores que no ha permitido su regreso al fútbol de élite inglés.

Amorim necesita tiempo y apoyo

Pese al duro momento que etá atravesando el United, Ryan Giggs dejó clara su confianza en el técnico portugués: «Actualmente nos encontramos en una posición difícil, pero ante todo, debo decir que realmente me gusta el entrenador. Si se le da una oportunidad y tiempo a Amorim, él devolverá al club la gloria que tuvo». De todos modos, afirmó que el proceso no será, ni mucho menos, inmediato: «Estamos muy lejos de eso ahora mismo».

Un equipo sin rumbo claro

Rubén Amorim tomó los mandos del United en noviembre, y aunque ha visto algunos destellos reflejados en buenos resultados, siguen en una posición peligrosa en la liga doméstica. En los 20 que han disputado con el portugués como técnico, ha combinado victorias clave, como ante el Leicester en la FA Cup, con grandes tropiezos que han hecho que se encuentren en el decimotercer puesto de la clasificación.

Giggs, aun así, recalcó que el problema radica en la ausencia de planificación a largo plazo: «Hemos probado dar poco tiempo a los entrenadores, pero ahora se necesita algo más. Tres o cuatro ventanas de fichajes, creo yo». La idea es clara: la paciencia será clave para que Amorim pueda implementar su idea de juego y construir un equipo competitivo que los devuelva a la élite inglesa.

El futuro del United en juego

La incertidumbre envuelve al United en el resto de temporada. Con varios cambios por llegar y sin una base sólida de futbolistas adaptados al estilo del portugués, el conjunto de Manchester deberá enfrentar este bache con los ojos puestos en un proyecto más estable. El próximo desafío frente al Tottenham será clave para comprobar la capacidad de reaccionar del club y comprobar si la directiva ha escuchado el llamado de Ryan Giggs a favor de su entrenador.

Publicaciones Similares