Se vuelven a encender las alarmas en la capital italiana. A los 19 minutos del partido entre Porto y Roma por la Europa League, Alán Varela le propinó una patada a su compatriota Paulo Dybala. El jugador del conjunto dirigido por Claudio Ranieri tuvo que ser sustituido al minuto 39 con claras señales de dolor. Sin embargo, según informo la Gazzetta dello Sport, Dybala sufrió una fuerte contusión de rodilla. Una buena noticia no solo para la Roma, sino también para la Selección Argentina. El descarte de una lesión de ligamento o un esguince aseguran que el jugador surgido de Instituto de Córdoba solo se perderá el próximo partido de liga, una visita a Parma el domingo. También podrá estar a disposición de Lionel Scaloni para la doble fecha internacional de Marzo, donde Argentina afrontará dos duros partidos por las eliminatorias ante Uruguay y Brasil.
En el último tiempo, Paulo Dybala ha tenido un historial complicado con las lesiones. «La Joya» no paró de brillar en Italia desde que llegó a Palermo en 2012. Durante su paso por Juventus demostró todo su talento y se posicionó como un jugador de talla mundial. Y si bien en la Roma ha mostrado destellos de lo que supo ser, a sus 31 años Paulo esta completando cada vez menos partidos. De hecho de los 30 partidos que ha jugado esta temporada, en solo 6 ha completado los 90 minutos.
Esto, sin embargo, es una mejora comparado a sus temporadas anteriores. En la 2021/22, su última temporada en la Juve, Dybala se perdió 11 partidos por lesión y solo pudo jugar 12 minutos en la serie de Champions que la «Vecchia Signora» perdió ante el Villarreal. En 2022/23, su estreno en el equipo de la capital, Paulo se ausentó de 12 duelos en la temporada. Incluida una lesión de muslo que lo alejó de las canchas por casi un mes, donde se perdió otra convocatoria a la Selección Argentina. Y la temporada pasada fue más de lo mismo, 10 partidos fuera por molestias. Que lo dejaron fuera de partidos de liga importantes ante Napoli, Inter, Atalanta y ambos duelos con el Milán.
Por suerte para «La Joya», está vez fue solo un susto, al no sufrir una lesión Paulo Dybala buscará estar disponible para el partido de vuelta en el Estadio Olímpico ante Porto. Si todo va bien los aficionados romanos podrán disfrutar del crack argentino por lo que queda de temporada y los demás años que le queden en el fútbol europeo.