En estos últimos días de mercado, la UD Almería ha cerrado el fichaje de Selvi Clua, una de las grandes promesas del Girona FC. Los andaluces, que luchan por el ascenso a Primera División, se refuerzan así con un centrocampista para años.
Apuesta de futuro, pero también de presente
La UD Almería oficializó ayer el fichaje del pivote y mediocentro Selvi Clua, de 20 años, que firma un contrato de larga duración hasta 2030. Los de Rubi apuestan fuerte por el joven jugador y lo ven como un refuerzo para el presente, de rendimiento inmediato. De esta forma, refuerzan aún más, una plantilla preparada para el ascenso a Primera División. Actualmente son terceros, igualados a puntos con el Elche, que marca el ascenso directo.
Esta temporada, el mediocampista ha disputado un total de 7 encuentros con el primer equipo, distribuidos en Primera División, Copa del Rey y Champions. A su corta edad, debutó como titular en Champions ante el PSV y sumó buenos minutos en liga, además de enfrentarse al París Saint-Germain y al Feyenoord en la UEFA Youth League, donde mostró su gran potencial.
La propuesta deportiva y económica del Almería ha sido el factor clave de la decisión final del jugador y su entorno. Para el club catalán, es una baja de las que duele, porque se marcha uno de los canteranos con más proyección del club.
Baja sensible para la UEFA Youth League
El Girona FC Sub-19, equipo debutante en la UEFA Youth League, se medirá ante el Olympiakos Sub-19, el próximo 12 de febrero. Se trata de los dieciseisavos de final, a los que accedieron tras firmar una excelente fase de liga, con 10 puntos, permaneciendo invictos.
Selvi únicamente participó en dos de los seis partidos, debido a su incorporación en el primer equipo. Sin embargo, era uno de los jugadores clave para los próximos encuentros, siendo capitán y el jugador más experimentado, con diferencia. Los gerundenses pierden así, su buena salida de balón y su gran envergadura, factores importantes en estas categorías.
Sin embargo, el equipo juvenil ha sabido desarrollar su buen juego sin él, por lo que tratará de seguir haciéndolo. Es un equipo con gran potencial y capaz de hacer frente a cualquier rival.