El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, analizó el encuentro ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Habla de algunas situaciones que podrían haber dado la victoria a los suyos. Su posición en LaLiga no cambia, ya que siguen a un punto de los merengues.
El Atleti no aprovecha sus ocasiones
Simeone lamentó en rueda de prensa que los suyos no supieran aprovechar algunas ocasiones durante el encuentro. La primera parte fue mucho mejor que la segunda, reconoce el argentino: «Hicimos un buen primer tiempo, donde no tuvimos la claridad en los últimos metros para aprovechar situaciones de gol que pudimos haber gestionado mejor».
«El segundo tiempo empezó con el gol de ellos, con la jugada del travesaño. Más intensidad por parte de ellos, pero después de los 20 minutos empezamos a tener algunas situaciones importantes. La de Giuliano que se resbala, Llorente dos veces… al final se terminó quedando en un empate, donde los dos pensábamos que podíamos llevarnos algo más», contestó Simeone a la primera pregunta de los periodistas.
Mal sabor de boca en el vestuario colchonero
Simeone insistió en el mal sabor de boca con el que se queda tras el empate: «Hubo situaciones para resolverlas mejor, no pudimos y eso nos llevó a tener que empatar el partido donde, obviamente, tenemos la sensación de que por algunos pasajes del partido pudimos haberlo ganado».
Aunque los presentes en rueda de prensa le dejaron caer que sus cambios no funcionaron, el técnico argentino cree que sirvieron para igualar el partido en los últimos 30 minutos. «Cuando entraron Sorloth y Correa, pusimos a Barrios con Koke en la mitad y nos fuimos con cinco por detrás, empezamos a tener más estructura defensiva. En el partido de ida y vuelta, no hacíamos daño y ellos se percibían que podían atacar mejor. Los cambios nos dieron la estabilidad para competir y llegar al final con posibilidad de ganar el partido».
El papel de Soto Grado
En la previa del derbi, las actuaciones de los colegiados han estado en el punto de mira. El gol de Julián Álvarez vino por una pena máxima de Aurélien Tchouaméni sobre Samu Lino, que para muchos no fue suficiente: «Hubo un penalti igual en el partido del Bilbao vs Girona. El árbitro tuvo la misma situación, fue todo parecido», comparaba Simeone.
Y hubo otra acción algo polémica. Dani Ceballos recibió una amarilla por un pisotón con los tacos a Pablo Barrios, que ni siquiera revisó el VAR. «Me pareció que el árbitro lo llevó de la mejor manera. Con, obviamente, sus criterios y decisiones en algunos momentos. La de Ceballos, para algunos es roja y lo tenía que haber llamado el VAR, para otras no… En la velocidad entendió lo que entendió, no lo llamaron del VAR. Me pareció que hizo un partido correcto».
El Barça, el mejor equipo
Simeone acabó la rueda de prensa mencionando al FC Barcelona, al que considera el mejor equipo. Si los de Hansi Flick ganan este domingo en el Sánchez Pizjuán se quedaron a un solo punto del Atlético de Madrid. «Estamos en una posición muy buena. Sigo insistiendo que el Barça es el mejor equipo, ataca muy bien, tiene una velocidad increíble. A ver si mañana logra ganar en Sevilla y estará la tabla bastante apretada para que los periodistas se diviertan un poco, ahí todos juntitos», concluía el Cholo Simeone.