Los hinchas del Southampton volvieron a sufrir en casa una derrota de su equipo, esta vez ante el Brighton, una más que se acumula al registro y que deja en la plena oscuridad de la tabla de posiciones a los dirigidos por Ivan Juric.
Los visitantes realizaron el trabajo con responsabilidad, lo que siempre da sus frutos. De esta forma se llevó 3 puntos más que importantes.
Primera parte: El Brighton castiga a un Southampton sin profundidad
El primer tiempo comenzó con un Southampton decidido a tomar el protagonismo del partido a través de la posesión. Con un 55% de control de la pelota y una mayor precisión en los pases el equipo local intentó imponerse. Sin embargo, esa superioridad en la tenencia no se tradujo en peligro real, ya que los Saints apenas remataron tres veces al arco.
El Brighton, en cambio, mostró un planteo más directo y vertical. Con menos tiempo el balón, fue mucho más eficaz al momento de atacar, finalizando el primer tiempo con siete remates al arco, más del doble que su rival. Esa mayor contundencia se reflejó en el marcador cuando, a los 22 minutos, João Pedro rompió la paridad con un gol que puso en ventaja a los visitantes tras una mala coordinación en la defensa local.
Los locales fueron los únicos en recibir una tarjeta amarilla, cuando Lesley Ugochukwu fue amonestado en los primeros minutos. A esta situación se suma la aparente lesión de Jan Bednarek, pilar importante en la defensa, que tuvo que salir a los 12 minutos para dejarle lugar a Armel Bella-Kotchap, quien regresaba a sumar minutos con el equipo.
De esta forma se cerraba una primera mitad frustrante para los Saints que no pudieron aprovechar el dominio con la pelota y que sufrieron con la verticalidad del equipo de Hurzeler.
Segunda parte: Goleada contundente
En el segundo tiempo, el Brighton consolidó su dominio y terminó goleando al Southampton 0-4 . A los 10 minutos, Georginio Rutter aprovechó una mala salida de Joe Aribo y amplió la ventaja para los visitantes con el 2-0. El Southampton intentó reaccionar, pero el Brighton siguió siendo más efectivo y, a los 25 minutos, Kaoru Mitoma marcó el 3-0 luego de quedar mano a mano con Ramsdale y de definir con sutileza.
El equipo local hizo cambios buscando mejorar su rendimiento, pero el Brighton mantuvo el control y a los 36 minutos Jack Hinshelwood selló el 4-0 definitivo.
Un segundo tiempo que mostró a un Southampton totalmente perdido defensivamente y ofensivamente y a un Brighton que parecía necesitar los goles, el ritmo no bajó nunca.
Próximos compromisos
El Brighton deberá continuar por la senda del triunfo pero para eso deberá verse las caras con rivales directos en la Premier League como Bournemouth, Manchester City y Fulham. Entre estos partidos jugará por la quinta ronda de la FA Cup ante Newcastle.
A Southampton le esperan unas semanas complicadas con visitas a Chelsea y Liverpool lo que en los papeles serán partidos difíciles para el equipo de la costa sur inglesa.