El Southampton recibió, como local, al Bournemouth de Andoni Iraola en un encuentro de la Jornada 25. Los «Saints«, colistas de la Premier League, buscaban conseguir su segunda victoria consecutiva en Premier League. Los «Cherries«, en cambio, esperaban retornar a los puestos europeos con su victoria.
Primera Parte: Southampton no tiene perdón de Dios
El partido entre Southampton y Bournemouth empezó con alternancias de oportunidades claras, pero, como podíamos esperar, los visitantes poco a poco se hicieron con las mejores. En esos instantes se vieron las dos primeras amarillas del partido, una por cada equipo: Smallbone y Cook respectivamente.
Tras tres ocasiones consecutivas de los «Cherries» despejadas por la zaga de los «Saints», en el minuto 13 de encuentro Dango Ouattara remató a placer un centro desde la izquierda de Ryan Christie. Apenas dos minutos después, llegó el segundo gol del Bournemouth. Esta vez Justin Kluivert filtró un pase en la frontal del área a Christie, quién chutó a puerta ante la nula oposición nuevamente por parte de los zagueros del Southampton. Aaron Ramsdale, como sucedió en el primer gol, no pudo hacer absolutamente nada.
Tras esos dos golpes secos seguidos al mentón del Southampton, el cuadro local tuvo la más clara de la primera mitad, tras un slalom de Fernandes, que él mismo finalizó pero que despejó Ilya Zabarnyi. El juego continuó con el dominio de la pelota y la presión por parte del Bournemouth. La sensación era que los visitantes estaban más metidos en el partido. Prueba de ello fue la tarjeta amarilla que recibió Semenyo al intentar robar una pelota en salida de los defensas del Southampton.
Los últimos minutos de la primer parte culminaron con varios acercamientos del Southampton sin demasiado peligro. La que sí fue muy peligrosa sería una arrancada tremenda de Semenyo, en la cuál dejó completamente sólo a Ouattara con su pase. No obstante, en esta ocasión sí estuvo certero Ramsdale y la despejó a córner.
Sólo se dio un minuto de añadido.
Segunda Parte: Bournemouth sigue imparable
Iván Juric, técnico del Southampton, como era lógico, no estaba contento con la primera mitad de sus pupilos e introdujo dos cambios al descanso. Entraron Sugawara y Lesley Ugochukwu, salieron Welington y Wood. Los cambios mejoraron al Southampton respecto a la primera parte.
No obstante, la primera gran ocasión de esta segunda mitad vino nuevamente para los visitantes. Semenyo consiguió regatear hasta a tres defensores del Southampton dentro de su área, pero no pudo hacer lo mismo con Ramsdale, que despejó su disparo a córner. El guardameta inglés de los «Saints» posiblemente evitó una goleada mayor para los suyos.
En el minuto 56, Juric dio entrada a Tyler Dibling, delantero de 18 años, por Will Smallbone. Buscaba aprovechar el mayor empuje de los suyos en estos minutos claves de la segunda mitad. El suplente Lesley Ugochukwu cuajó una segunda mitad realmente buena, logrando activar en ataque con su robustez a Walker-Peters y a Sulemana.
Precisamente Sulemana sería quién anotase el único gol del Southampton en el minuto 70, tras recibir un pase de Onuachu dentro del área. Kepa no pudo hacer absolutamente nada ante el primer tiro a puerta que recibía.
Aunque parezca contradictoria, el gol le vino bien al Bournemouth, pues supo adelantar metros y quitar la iniciativa a los rivales. En el minuto 67 Iraola sustituyó a Brooks por Tavernier. En el 82, el propio Tavernier anotaría el tercer gol de los «Cherries», tras una contra letal de Semenyo.
Antes de volver a poner el balón en juego, Ivan Juric sustituyó a Aribo y Sulemana por Manning y Archer. Andoni Iraola hizo lo propio en el minuto 88, dando entrada a Sinisterra y Jebbinson por Christie y Ouattara respectivamente.
El partido se prolongo 6 minutos más, dónde no pasó nada relevante.
Próximos compromisos de Southampton y Bournemouth
El Southampton jugará su próximo partido de Premier League en el St Mary’s Stadium frente al Brighton el próximo sábado 22.
Por su parte, Bournemouth se medirá en el Vitaly Stadium al Wolverhampton también el próximo día 22.